¿Tomar agua que beneficios trae?

Cuando estábamos en la escuela lo primero que nos enseñaban con respecto a  este tema es que prácticamente todo vuestro cuerpo es agua, por lo que, tomar de ella era importante para el buen funcionamiento de vuestro cuerpo.

Sin embargo, conocemos exactamente cuáles son esos beneficios que podemos conseguir al ingerir agua o ¿solo será un mito?, hoy hablaremos de todo lo que puede aportar que tomemos agua a vuestro cuerpo.

tomar agua 2

Beneficios internos que puede aportar el agua

El agua sin duda es uno de los elementos más necesarios que podemos encontrar en la tierra, la misma posee propiedades que resultan ser necesarias para muchos organismos a nivel mundial, incluyendo las plantas, los animales y sin dejar atrás a la humanidad entera.

El agua es un líquido indispensable para vuestro cuerpo, ya que la misma se necesita para el transporte de nutrientes, desechos tóxicos, procesos de digestión y absorción, además de que el ingerirla, ayuda a que vuestros riñones, hígado, sistema inmunológico y digestivo actué perfecto y con ello se logre lubricar las articulaciones y así mejorar la resistencia de los ligamentos.

Así pues, otro de los beneficios comprobados por científicos es que el agua ayuda a que las bacterias que se encuentran en la boca de las personas, que son de protección para vuestro cuerpo son mucho más eficaces, lo que contribuye que la eliminación de caries, inflamación de encías y demás enfermedades bucales.

El cerebro es otro que se beneficia de una buena hidratación, puesto que el cuerpo al estar hidratado, produce sangre bastante oxigenada que llegar al cerebro y lo mantiene mucho más alerta.

También, reduce las probabilidades que podáis padecer cáncer de colon y vejiga un 45%, puesto que se ha comprobado que él no tomar agua y que vuestro cuerpo se encuentre deshidratado, produce que la mayoría de las sustancias toxicas y cancerígenas se concentren en estos órganos.

Tomar 5 vasos de agua al día es necesario y pues ello contribuye a la reducción de las enfermedades cardiovasculares. Además, de que reduce también, las probabilidades de contraer gripe común, influenza e infecciones bacterianas.

Otra ventaja que puede ocasionar, es que disminuye notablemente todos los síntomas de artritis, taquicardia, trastornos renales, dolores de cabeza, afecciones cardiacas, estimula el movimiento intestinal y elimina todas vuestras toxinas de la sangre.

tomar agua 3

Beneficios externos que puede aportar el agua

Entre los beneficios externos que podéis conseguir al consumir abundante agua, tenemos que el primero es lo que produce a la piel, el tener vuestro cuerpo hidratado ayuda que la piel pueda ser mucho más elástica, además de que rejuvenece y ayuda a reponer los tejidos de vuestra piel.

Contribuye con la pérdida de peso, puesto que ayuda a perder todos aquellos subproductos que la grasa produce, te mantiene lleno, puesto que al tomarla producirá la sensación de estar lleno, además combina perfectamente con tu dieta, ya que no contiene calorías, ni carbohidratos, ni gluten, ni ninguna grasa que pueda afectar tu peso.

Regula la temperatura corporal, ya que esta ayuda a que vuestro cuerpo nivele la temperatura debido a su capacidad de liberar el calor de cuerpo, y ello contribuye a que tengas muchas más energía y lubricados tus músculos y articulaciones.

El mal aliento, es un problema que podéis sufrir si no tomas la suficiente agua, puesto que las bacterias que se encuentran en la boca son destruidas a través de la saliva y por ello que es necesaria el agua.

Elimina la fatiga, esto se debe que cada vez que tomáis agua el cuerpo se oxigena mucho más, reduciendo el trabajo del corazón de bombear sangre oxigenada para el buen funcionamiento de todo vuestro cuerpo; además, de que la misma ayuda con la eliminación de toxinas que el cuerpo no requiere.

tomar agua 4

Mitos sobre el agua

Existen mitos sobre el agua que pueden causar confusiones con sus beneficios, aquí os nombremos algunos de ellos:

El beber agua no causara que retengas líquidos, de hecho os ayuda bastante con ello y más bien resulta ser uno de los remedios más efectivos para ello.

Bebe agua te ayuda a bajar de peso, si bien el agua es uno de los factores que puede contribuir con ello, el pensar que solo por tomar agua ya esta reemplazando la dieta estas mal.

El agua vitaminada es mucho  mejor que la normal, esto sí es un mito, puesto que el agua con vitaminas si es cierto que contiene elementos buenos, no llegan tan rápido al circuito sanguíneo y contiene grandes cantidades de azúcar.