El tofu una gran alternativa

El tofu es una proteína vegetal que surgió  originalmente en China y Japón pero que en la actualidad se ha extendido por todo el mundo, debido a todos los beneficios que le ofrece a nuestro organismo.

Es un alimento altamente rico en calcio que nos proporciona mejores beneficios que la leche, también nos proporciona una gran variedad de proteínas y si nos preocupamos por nuestra figura también nos garantiza ser un alimento bajo en grasas.

Es sumamente versátil tanto a la hora de combinarlo con otros alimentos como a la hora de prepararlo, se puede cocinar asado, a la plancha, condimentado o frito dependiendo como nos guste más.

Lo podemos encontrar en diferentes presentaciones como duro, semiduro o suave; por otra parte puedo ser 100% natural o procesado.

tofu2

Ayuda idónea

 No tenemos que ser vegetarianos sino más bien querer cuidar nuestra alimentación y nuestro cuerpo para pensar en incorporar este gran producto a nuestra dieta.

El tofu es una gran alternativa tanto para personas que estén siguiendo una determinada dieta para restablecer los niveles óptimos de su organismo o para aquellos que quieren prevenir y empezar a cuidarse.

Es altamente rico en calcio y proteínas, hierro, omega 3, grasas saludables, vitamina E  y B, tiene grandes valores de lecitina lo cual ayuda a restablecer los índices de colesterol malo y aumentar los del bueno en el cuerpo.

Es una maravillosa opción para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa pero que de igual manera necesitan calcio en sus organismos por esta misma razón es ideal para el fortalecimiento de huesos, dientes, uñas y cabello.

Por otra parte, ayuda tanto a la prevención como al tratamiento de las siguientes dolencias o enfermedades; problemas de circulación, osteoporosis, problemas cardiovasculares, menstruales, síntomas de menopausia o irritabilidad.

Además de que mejora el proceso de digestión en el organismo evitando así el estreñimiento y los gases.

tofu3

Super Tadarise for sale, buy Lasix ¿Me conviene o no?

A pesar de ser un alimento maravilloso también hay que utilizarlo tomando algunas consideraciones como por ejemplo que debemos cocinarlo para eliminar los antinutrientes que puedan causar problemas de digestión.

Si lo vamos a comprar procesado tenemos que saber que mientras que no lo saquemos de su empaque puede durar de 4 a 5 meses congelado, pero si lo hacemos solamente durara 1 semana refrigerándolo.

Aunque preferiblemente deberíamos consumirlo natural debido a que algunos se encuentran tan procesados que pueden perder todas las ventajas que ofrecen.

En Asia lo consideran un alimento anti-cancerígeno, sin embargo en occidente se les recomienda a las personas que han sufrido de cáncer de mama (por sus altos niveles de estrógeno), cáncer de próstata o infertilidad consumirlo con precaución y en pocas cantidades.

Otras personas que deben limitar su consumo son las que sufran o produzcan cálculos renales debido a que tal vez sus organismos no puedan procesar las grandes cantidades de oxalato de calcio que produce este alimento. 

 Recetas fáciles y prácticas 

tofu4

  • Revuelto de tofu:

Tenemos que aclarar que no se verá igual que el revoltillo de huevo, pero será un acompañante delicioso para cualquier otro platillo.

1 cebolla grande picada

2 cucharadas de aceite de oliva o 3 cucharadas de leche de soya

1 tallo de apio troceado

1 bloque de tofu de 250gr

1 diente de ajo triturado

1 cucharada de de hojuelas de levadura

1 cucharadita de sal y otra de especias

¼ de cucharadita de cúrcuma

Leche de soya (al gusto)

Preparación:

Salteamos juntos los primero 3 ingredientes hasta que estén transparentes, luego licuémoslos, antes de agregar el revuelto de tofu y la sazón (cúrcuma, sal, especias, ajo).

Si queremos que sea más cremoso vamos agregando la leche de soya hasta que tenga la consistencia deseada. Mezclemos bien y calentemos durante unos 5 o 10 min.

quiche de tofu

  • Quiche de tofu:

1 bloque de tofu de 250gr

1 taza de leche de soya

2 cucharadas de harina

Sal de hierba, ajo, hojuelas de levadura

2 tazas de verduras y hortalizas cocidas (las de su preferencia).

Extienda los ingredientes como verduras  y hortalizas sobre una base inicial que dé ante mano usted ya ha preparado o comprado, esta masa puede ser la misma que se utiliza para hacer tartas o pasteles.

Por otra parte, debe licuar el resto de los ingredientes durante unos segundos hasta que se encuentren bien mezclados y luego verter la mezcla sobre la base con vegetales.

Se debe hornear a temperatura media hasta que el relleno se solidifique y comience a dorarse por arriba  y ya estará listo para degustar.