Sube tus plaquetas! con estos 3 remedios naturales

¿Qué son las plaquetas?

Las plaquetas son  pequeños fragmentos de células sanguíneas que tienen como función formar coágulos que ayuden a sanar heridas ocasionadas en nuestro cuerpo y así evitar las hemorragias.  Por ello es importante mantener el nivel de plaquetas en 150.000 a 450.000 por milímetro cubico de sangre.

¿Qué parte de vuestro cuerpo producen las plaquetas?

La medula ósea es la encargada de producir las plaquetas en nuestro organismo, los problemas aparecen cuando nuestro cuerpo produce demasiadas o muy pocas; sin embargo  también es un problema cuando estos pequeños fragmentos de células no cumplen su función correctamente.

Si vuestra sangre tiene los niveles bajos de plaquetas podéis correr el riesgo de tener una hemorragia de sangrado severo o moderado. Ahora, si ocurre el caso contrario, es decir, que vuestro cuerpo produzca demasiadas plaquetas, corréis el riesgo de presentar coágulos sanguíneos.

Otro problema es cuando vuestras plaquetas no cumplen su función principal y en ocasiones no se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos o no pueden pegarse unas a otras. Esto hará que en caso de presentar una herida en vuestro cuerpo, también presentéis una hemorragia severa ya que estas no estarán evitando el sangrado.

¿Por qué bajan las plaquetas?

Trombocitopenia es el nombre que ha adoptado es el descenso anormal de los fragmentos de células sanguíneas en el cuerpo según los estudios médicos. Esta condición puede producir una hemorragia anormal que puede poner en riesgo la vida del paciente afectado.

Una razón muy común que hace que las plaquetas se bajen son las zonas con climas tropicales. Los países con climas tropicales donde hay abundantes lluvias y aguas estancadas son propicios para la proliferación de mosquitos que causan el dengue, zika o chikungunya que producen síntomas similares como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, entre otros.

La vitamina B12 ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos contribuyendo a la elaboración del ADN por lo cual la deficiencia de este nutriente en nuestro organismo hará que vuestras plaquetas bajen con mayor frecuencia.

Enfermedades como la anemia, la cirrosis hepática y leucemia hacen que vuestra medula ósea no produzca suficientes plaquetas haciendo que las plaquetas bajen y causando que el paciente sufra de trombocitopenia. Para diagnosticar estas enfermedades os recomendamos que visitéis al médico en caso de presentar síntomas que os lleve a sospechar tenerlas.

Síntomas de plaquetas bajas

  1. Sangrado por la boca al cepillarse vuestros dientes.
  2. Erupciones en vuestra piel
  3. Fatiga y sensación de cansancio y debilidad corporal.
  4. Sangrado por la nariz.
  5. Moratones y hematomas en vuestro sin necesidad de haber recibido un golpe.

3 Remedios naturales para subir tus plaquetas

Como podéis ver existen diversas enfermedades que ocasionan la disminución de las plaquetas en vuestro cuerpo y que evitan que podáis tener una vida sana y saludable.

Si cumples con los síntomas anteriormente citados es muy probable que tengáis las plaquetas bajas por lo cual debes actuar de forma inmediata y seguramente estéis buscando como solucionar este grave problema que pone en riesgo vuestra salud.

¡Enhorabuena! Habéis llegado al mejor lugar porque hoy os  hemos traído unos excelentes remedios que os ayudarán a subir vuestras plaquetas de forma natural y sencilla.

Zanahoria y Remolacha:

Una mezcla excelente para subir vuestras plaquetas además de ser económicas y sencillas de conseguir, solo debéis  cortarlas en trozos y ponerlas a hervir por unos minutos, sírvelo en  un plato. Puedes agregar brócoli, espinaca y sal al gusto.

También podéis hacer un zumo con estos dos ingredientes, agregar una naranja y agua mineral. Podéis  beberlo por 10 a 15 días y obtener excelentes resultados.

Cereales integrales:

Estos son ricos en fibra, vitaminas y minerales acompañados también por otros nutrientes esenciales que mejorarán vuestra circulación sanguínea y aumentarán vuestros niveles de plaquetas.

Pescado y huevos:

Ya que estos alimentos son ricos en proteínas son altamente recomendados por especialistas a la hora de subir vuestras plaquetas. También podéis  agregar a la dieta carne magra, podéis optar por el pavo, el pollo o la ternera.

Cumpliendo estos remedios naturales en vuestra dieta y teniendo una alimentación saludable y balanceada hará que vuestro cuerpo os  lo agradezca y se sienta consentido. Así que no esperéis más y haced que vuestras plaquetas suban con estos sencillos remedios naturales que seguramente tendréis en vuestro refri. Haced la prueba y compártela con vuestros amigos, colegas y familiares más cercanos que puedan estar padeciendo también con los niveles bajos de sus plaquetas.