¿Se pueden ingerir alimentos vencidos?

Usualmente los alimentos presentan una fecha de vencimiento. También hay alimentos que tienen una fecha que dice comer preferiblemente  antes de. Significa que es una fecha probable en donde los alimentos perderán sus proteínas, pero de igual manera pueden ser consumidos. En este artículo te señalaremos que tan peligroso pueden ser los alimentos vencidos.

La fecha de vencimiento, te indicara el último día posible en el que podrás consumir ese alimento, ya que el mismo perderá sus propiedades nutritivas y puede resultar perjudicial para la salud. Existen personas que comen alimentos cuya fecha de caducidad ya ha pasado y que no sufren ningún daño médico, esto se debe a que algunos alimentos mientras estén refrigerados, conservan sus propiedades nutritivas.

Algunos alimentos vencidos pueden ser ingeridos, siempre y cuando no hayan sido abiertos, como es el caso de los cereales y conservas. Los alimentos pueden ser conservados de manera que sus propiedades se mantengan, en el caso de aquellos que se encuentren en un envoltorio, deben de estar alejados de la humedad y aquellos que son enlatados, tienen que estar a temperatura ambiente.

Consecuencias de consumir alimentos vencidos

  • Cambia el gusto. Una vez vencidos los alimentos, estos perderán sus propiedades, por lo cual su calidad disminuirá al igual que su bien sabor.
  • Intoxicación. Un alimento vencido puede provocar bacterias en el organismo de la persona, las cuales a su vez generan ciertas enfermedades.
  • El consumir alimentos vencidos, provocara malestar estomacal, el cual puede ir acompañado de vomito. Aquellos alimentos que contienen hongos pueden provocar complicaciones respiratorias.
  • El cuerpo no estará ingiriendo los nutrientes que necesita y que el alimento dice que le proporcionara en su etiqueta, debido a que una vez vencido, su nivel nutritivo disminuye.

Los alimentos vencidos presentan ciertas características, que provocan la duda de su consumo, ya que algunos alimentos adquieren un mal olor, también hay otros que forman una sustancia viscosa o moho. El caso está en saber diferenciar, aquellos alimentos que están vencidos o los cuales están en la fecha de consumo antes de.

Alimentos vencidos  que se pueden ingerir

Estos son algunos de los alimentos vencidos que pueden consumir. Teniendo en cuenta que los mismos no hayan sido abiertos, ni presenten señales de descomposición.

  • Sopas enlatadas.
  • Salsas enlatadas.
  • Frutas secas.
  • Bebidas alcohólicas.

Estos son solo algunos de los alimentos, los cuales se pueden mantener conservados para poder ser consumidos luego de haber caducado. También existen otros alimentos como son.

  • El queso blanco, es un queso que mientras esté bien refrigerado, mantendrá sus propiedades nutritivas a diferencia de otros quesos.
  • El huevo es un alimento, que una vez adquiere un mal olor, es signo de vencimiento. Pero si al cocinarlo lo dejas llegar a un punto de cocción correcto, puede ser consumido.
  • buy Brand Cialis, nolvadex reviews

  • La carne molida al igual que el pollo, es un alimento que debe mantenerse refrigerado. Son fáciles de atraer bacterias, provocándole a la persona problemas de salud.

Los alimentos bien conservados  pueden ser consumidos, aunque ya hayan pasado la fecha de caducidad. La persona debe estar atenta a las características higiénicas del alimento, las cuales provocan que el mismo no sea consumido.

Se debe estar atento a la fecha de caducidad y a la fecha preferente. Los alimentos ingeridos después de la fecha de caducidad, si no se encontraron bien conservados pueden provocar problemas de salud. Mientras que los alimentos consumidos en la fecha preferente no.

Algunos alimentos no tienen ninguna de estas dos fechas. Pero esto no indica que los mismos no se pueden vencer. Estos alimentos después de un largo periodo de tiempo pueden caducar, y si no son revisados correctamente antes de su consumo, pueden ser perjudiciales para la salud.