Remedios Caseros para el Dengue

El dengue no se da exactamente por la picadura del mosquito aunque sí lo trasmite. Debido a  que este actúa como puente picando primero una persona infectada  para luego picar a una persona sana.

Tipos de Dengues

Se podría decir que existen 4 tipos de dengues y estos son:

  • Asintomático: la persona infectada no presenta ningún tipo de síntomas
  • Febril: es una fiebre común que dura un plazo corto de tiempo
  • Dengue hemorrágico: predomina los síntomas abdominales, excitación, entre otros.
  • Dengue clásico: da fiebre alta y repentina, dolor de cabeza y muscular, rechazo de luz entre otros.

En la actualidad los científicos han creado una vacuna para el dengue, con el fin de evitar que más personas se sumen a esta pandemia, aunque también existen tratamientos naturales que no requieren de sustancias químicas ni tampoco de tecnología.

Se trata de remedios caseros que pueden ser creados en nuestro propio hogar usando lo más próximo que tengamos sin tener que ir a la farmacia.

Agua

Es el remedio más simple, indispensable y primordial. El agua ayuda específicamente para la deshidratación del cuerpo debido a que este sufre de sudoración excesiva. También limpia y elimina las posibles toxinas que se encuentren en el cuerpo que puedan perjudicar a la persona infectada por el virus.
Extra Super Tadadel buy online, dopoxetine reviews

Batido milagroso

Existe una bebida que solo contiene solo 4 tipos de frutas que pueden ayudar a combatir los síntomas del dengue. Estas son; coco, kiwi, manzana roja y uvas. Solo tenemos que tirar en la licuadora el agua de coco, el kiwi sin concha, la manzana roja en trozos y 20 uvas luego licuamos con un poco de azúcar, servimos en un vaso y le damos a de beber a la persona infectada.

Conchas de papaya

También puede servir el jugo hecho con conchas de papaya o de lechosa, esto ayuda al estreñimiento, elimina los parásitos y posee vitaminas. Tenemos que utilizar solo la concha verde que no tenga venas. Las machacamos hasta hacer pasta. Luego añadimos 2 a 4 cucharadas de agua mineral luego la filtramos con tela el agua para que no nos caiga la pasta. Es preferible tomar de 2 a 4 cucharadas al día por una semana como mínimo.

Agua de coco

Otra bebida que puede servir como remedio es el agua de coco, debido a que contiene vitaminas A,B y C y minerales como el potasio, magnesio, hierro, fosforo y calcio. Ayuda a combatir los principales síntomas de esta enfermedad, al igual que ayuda a hidratar el cuerpo. Solo tenemos que buscar de 2 a 4 cocos, servimos el agua en un vaso y listo.

Jugo de Guayaba

Una bebida que es mas empleada para combatir el dengue, es el jugo de guayaba con pimiento rojo. Este jugo aumenta los niveles de plaquetas, por lo que además favorece en la absorción de hierro. Solo tenemos que  buscar 4 guayabas y 2 pimientos rojos después debemos colocar en la licuadora un poco de agua, la guayaba en trozos, al igual que el pimiento rojo y licuar, después servimos y damos a beber.

Jugo de Naranja

Debido a que posee vitamina C y antioxidante el jugo de naranja es una bebida perfecta para  ayudar a mejorar los malestares del dengue de forma más temprana. Solo tenemos que buscar 3 naranjas exprimirlas en un vaso con  agua y le damos a beber a la persona enferma. Es recomendable beber 1 a 2 vasos de jugo al día por una semana por lo mínimo.

Té de cebada

Es uno de los menos usados pero al igual que otras bebidas caseras también es efectivo con los síntomas del dengue. Esta bebida permite incrementar de manera importante el conteo de plaquetas en la sangre debido a que estimula la producción de células sanguíneas a mayor cantidad.

Si queremos  tomar este té como remedio hay que buscar; 100g  de granos de cebada, 1 litro de agua fría, luego ponemos los granos con el agua a hervir. Después de que los granos ablanden podremos bajar la cacerola. Por ultimo colamos el agua, añadimos canela, una rodaja de limón después de que se enfrié  podremos dar a beber a la persona enferma.