Remedios caseros para mejorar la circulación

La buena circulación sanguínea es la clave para mantener una salud excelente. Con el pasar de los años, el ser humano se adaptado al ritmo de la sociedad. Cada vez más son las personas que tiene  empleos en oficinas, ocasionando así mucho sedentarismo. Para mantener siempre activo nuestro cuerpo y nunca tengamos problemas con la circulación, principalmente es bueno hacer ejercicios.

El simple hecho de caminar hará activar la circulación sanguínea y el oxígeno, con los nutrientes esenciales llegaran de la forma correcta en cada parte de nuestro organismo. A la circulación sanguínea, se le da el nombre también del flujo de la vida. Los efectos negativos son causados por la mala  alimentación ósea la comida rápida, un exceso de colesterol y también los radicales libres.

Efectos negativos de la mala circulación

Estos efectos negativos causan una obstrucción en las paredes de las arterias, dificultando el transporte de la sangre. Si no se atiende con tiempo la mala circulación, puede llegar a problemas más serios como la diabetes, daños renales y también hepáticos. En este artículo te traemos los mejores consejos caseros, para mejorar la circulación y tener una vida libre de problemas de salud.

Te sorprenderá saber que el remedio está en la naturaleza y no solo en las medicinas. Muchas veces por sentir esos males ocurrimos a las medicinas, pero lo que no sabemos es que con el pasar del tiempo, el cuerpo se hace adicto a este. Ocasionan dependencia y la mayoría de las veces alivia el dolor porque solo es temporal, pero no lo hace desaparecer por completo.

Aquí te dejamos estos excelentes remedios caseros. ¡Entérate!

Zumo de naranja con ajo

Si quieres saber algo sorprendente, el ajo es los mejor que puede existir ya que tiene muchas propiedades excelentes para el cuerpo. Uno de estos poderosos efectos benignos es que protege la salud vascular es rico en vitaminas, antioxidantes y minerales que hacen depurar la sangre de las toxinas y lípidos.

Por otro lado tenemos la naranja que actúa para fortalecer las arterias y así impedir el endurecimiento. Es rica en vitamina C y fibra, es una de las frutas más importantes para nuestro organismo ya ayuda a aumentar también nuestro sistema inmune.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 5 naranjas

 

Preparación

Exprime las cinco naranjas y sácale el zumo, mézclalo con dos dientes de ajo machucados. Si quieres que quede mejor, licua todos. Es aconsejable tomarlo en ayunas por dos semanas.

Infusión de romero

Kamagra Soft without prescription, Antabuse reviews

Esta planta es milagrosa y tiene muchas propiedades excelentes para la circulación sanguínea. Elimina las toxinas del cuerpo y también los trombos.

Ingredientes

1 ramita de romero (10g)

1 taza de agua (250 ml)

 

Preparación

Separa las hojitas de romero y añádela en agua previamente hervida. Tapa todo muy bien y déjalo reposar de unos 10 a 15 minutos. Toma esta infusión todos los días a cualquier hora.

Infusión de cola de caballo

El nombre te puede parecer curioso, pero esta planta es famosa por sus propiedades diuréticas. Es excelente para disminuir la inflamación y también  eliminar las toxinas del cuerpo.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cola de caballo 20 g
  • 1 taza de agua

Preparación

En una olla hierve agua y agrégale la planta cola de caballo. Espera diez minutos y cuela la infusión para tomarla. Repite este procedimiento tres veces a la semana y si gusta, tómalo dos veces al día.

Jugo de melón y uvas verdes

El melón y las uvas actúan de forma milagrosa en nuestro cuerpo. Sabemos la importancia del consumo de las frutas en nuestra dieta, en especial para mantener una buena circulación. Gracias a sus antioxidantes impide la formación de las grasas en las arterias.

Ingredientes

  • 1 rodaja de melón
  • 1 taza de uvas
  • 4 hojas de menta
  • 1 vaso de agua

Preparación

Lava la fruta muy bien, pica el melón y las uvas en pequeños trozos con las hojas de menta. Licua todo hasta obtener una buena mezcla. Tómalo tres veces a la semana en ayunas.