Remedios caseros efectivos contra el dengue

La picadura del mosquito  denominado Aedes aegypti  causa una infección conocida como el dengue, caracterizada  por presentar fiebre con altas temperaturas. El virus no contiene una medicación  específica, por lo que requiere de un especial cuidado, esta enfermedad hace que disminuyan las plaquetas, puesto que el virus accede a los glóbulos blancos, así que para aliviar los síntomas, se pueden considerar algunos tratamientos naturales:

Flor de Chocolata blanca

La flor de chocolate es una aromática popular de Venezuela, se prepara en infusión  colocando a hervir cuatro flores en un pequeño recipiente y finalmente se recomienda tomarlo una vez al día por seis días

Jugo de caña

La cura del dengue utilizando  este remedio  será  mayormente efectiva cuando se presenten  las plaquetas bajas.  El jugo de caña debe consumirse deshidratado para conseguir  la esencia del producto recién extraído y tomarlo naturalmente sin agregarle limón o hielo. También se puede conseguir en polvo  y diluirlo en agua.

Agua de coco

Suhagra online, acquire nolvadex

Posee vitaminas esenciales para favorecer las defensas, como el fosforo, el hierro el calcio y el magnesio.  Por otro parte, ayuda a retener líquidos y  a hidratar el organismo. Se debe agregar a la licuadora el agua de coco y algunas hojas de lechosa picadas en trozos, y consumirlo todos los días.

Hojas de lechosa

Se sugiere preparar las hojas con una penca de sábila, las mismas  contiene una enzima que renueva los glóbulos blancos debilitando los tromboncitos. De igual forma puede tomar las hojas frescas y de color verde para realizar una pasta y tomar cinco cucharadas dos veces al día.

Hierba de cebada

Aumenta eficazmente las plaquetas ya que desarrolla el  estímulo  de las células de la sangre. Es `preciso que la consuma directamente de la hierba o en bebedizo. Para esto, deberá hervir una porción de la cebada en un litro de agua por quince minutos, así lo efectos se obtendrán rápidamente.

Sello de oro

Es sin duda, uno de los remedios naturales para bajar la fiebre, además de mitigar los demás síntomas.  La forma de prepararlo, será  vaciar en un recipiente con agua dos cucharadas de la planta y hervir por diez minutos.

Hojas de neem

En varios países de África se atacó  el dengue con el uso del aceite de neem. Aumenta los glóbulos blancos haciendo que la persona se sienta con fuerza. Es necesario, hervir tres o cuatro hojas de neem  en un litro de agua y tomarlo durante todo el  día por una semana, hará que el sistema inmunológico se reconforte fácil.

Hojas de albahaca

Esta no se tomara en infusión, sino más bien masticada. También eficaz  para estimular el sistema inmune, tendrá que lavarlas y luego  masticar un puñado las veces que pueda durante el día. El aceite de albahaca se usa como insecticida para prevenir que los mosquitos se acerquen.

Saúco

 Es recomendado en los niños, puesto que hace que las altas temperaturas bajen al instante. Tomará dos cucharas de saúco y las agregara en una taza de agua hirviendo, luego dejara reposar. Finalmente se cuela la infusión, y se le dará a la persona afectada cuatro tazas durante el día.  Se irá disminuyendo la `cantidad  a medida que baje la fiebre.

Jugo de naranja: el más simple remedio para el dengue

Un antioxidante que actúa veloz para curar el dengue.  Libera toxinas y hace que el paciente vaya con frecuencia al baño, pues las micciones aumentan. La vitamina C restaura las células y ayuda para que el colágeno este presente el cuerpo. Consumir el zumo tantas veces como pueda, al igual que el agua. También se le puede agregar naranja a un té de hierbas como menta y jengibre.