Recetas fitness bajas en grasas con ingredientes muy saludables

Hoy en día, existe un gran  porcentaje de  personas que se enfocan en cómo luce su apariencia externa y en cómo mejorarla. Aunque muchas de ellas cometen el simple error de pensar, que  tener una mejor condición física está en hacer ejercicio de manera desproporcionada y excesiva o optar por sustancia no muy recomendables para lograrlo. Tener un cuerpo con buena apariencia consiste en cuidarlo tanto interna como externamente. Por ello, estudios han demostrado que tener una adecuada alimentación ante la realización de actividad física, incrementa el desarrollo muscular y rendimiento físico. A Continuación te presentamos  3 recetas fitness saludables y bajas en grasa, que te ayudarán a obtener un cuerpo más sano y como lo  deseas.

Tortitas de avena: una de las mejores recetas fitness

Te despiertas por la mañana y no sabes ¿con qué empezar tu día?, déjame decirte que no hay nada mejor que empezar tu día con un desayuno nutritivo en fibra y proteína. Esta receta solo conlleva avena, clara de huevo y leche desnatada, aparte de otros ingredientes que se quieran agregar a preferencia.

 Ingredientes

  • Se utilizaran 4 huevos
  • 250 gramos de copos de avena
  • 650ml de leche desnatada
  • si gustan una pizca de canela en polvo o si quieren agregarle otro ingrediente es válido

Preparación

Para iniciar, se deberá triturar los copos de avena, luego se integrará con  los huevos y la leche, seguido de la canela o lo que le quieran agregar, se procederá a revolver hasta dejar completamente  homogénea la mezcla.  Se pondrá a calentar  un sartén rociado con un poco de aceite para que la mezcla vertida en él no se vaya a adherir, solo se esperarán de 2 a 3 minutos para voltearlas por cada  lado y listo. Ya tienes tus tortitas de avena lista para comer. También las puedes acompañar de un nutritivo jugo o fruta.

Pollo Satay

Si buscas almorzar algo delicioso, saludable, ligero y además que le proporciones a tu cuerpo proteínas y minerales te invito a probar este exquisito pollo.

Ingredientes:

  • 300 gr de pollo
  • ½ de cebolla picada
  • 1 diente ajo
  • 1 salsa de soja baja en sodio
  •  Jengibre en polvo, pimentón picante, comino, cilantro…
  • Zumo de limón
  • 80ml de leche vegetal

 Preparación

Se pondrá a dorar la cebolla y el ajo en un sartén  a fuego lento, por otro lado, la mitad de especies y de la  salsa de soja se le agregarán al pollo y se dejará reposar en él unos minutos. Cuando la cebolla esté lista  se le añadirá el zumo de limón, la leche y la otra mitad de salsa de soja y se revolverá. La salsa se retirara del fuego y se pondrá a cocinar el pollo, una vez esté listo se verterá en la salsa y se cocinará  por unos minutos  más hasta que se sazone.  Finalmente tendremos nuestro pollo satay

Barrita deportiva de coco y avena

La barritas deportivas son suplementos que contienen una gran variedad de vitaminas, proteínas y mineral, capaces de sustentar las necesidades gasto energético al que se somete un cuerpo. Por tal  razón te recomendamos que a la hora  hacer ejercicio te animes a probar esta rica barra de fácil preparación para que tengas un óptimo rendimiento.

Ingredientes

Solo se necesitará

  • 1 taza de orejones de albaricoques
  • 1/2 taza de maníes
  • ¾ de coco rallado
  • ¼ de avena
  • 2 cucharadas de aceite de coco, miel y agua

Preparación

Se procederá a triturar los maníes y los orejones, pero con la excepción de no molerlos por completo. Se colocará en un recipiente el coco rallado, la avena y 2 cucharadas de aceite de coco, miel y agua. Luego consigue un recipiente rectangular al cual le deberás colocar papel antiadherente para verter la mezcla con ayuda de una espátula  sin miedo a que se pegue. Se le agregara por último los orejones y maníes triturados, que serán esparcidos por encima de la mezcla,  después se llevará al congelador por 1 hora. Una vez compactada la mezcla, se cortará en la forma que queramos.

Disfruta de estas recetas fitness y ponte en forma. Es la hora de demostrar que si puedes tener un cuerpo definido comiendo ricos alimentos.