Los tés salud natural

Las plantas  nos ofrecen muchas propiedades que nos ayudan en diferentes tipos de dolencias que se nos puedan presentar como trastornos circulatorios, digestivos, ginecológicos, respiratorios, de nariz y garganta, de ojos y oídos, urinarios, entre otros.

Los tés de hierbas pueden ayudar a estimular al sistema nervioso, a mejorar el estado de ánimo (combatir las depresiones o la melancolía), algunos son tranquilizantes, descongestivos, antiinflamatorios y dependiendo de la planta tienen una o más propiedades.

También varia la parte de la planta que utilizaremos en algunos casos puede ser la raíz, el tallo, semillas, las hojas o concentrados que se preparan de la planta algunas son muy versátiles.

Sin embargo, debe consultar bien debido a que no todas las plantas se pueden preparar como tés y algunas no son aptas para niños o pacientes con determinadas dolencias.
Viagra Jelly no rx, buy Lasix

Trastornos circulatorios

Este tipo de padecimiento está marcado por una mala circulación puede variar en sus causas como por ejemplo puede ser congénita, mala alimentación, sobrepeso  o por lesiones del sistema circulatorio.

Entre algunos de estos males encontramos la presión baja o alta, arterosclerosis, varices ulceradas e hinchazón por retención de líquidos.

Este tipo de tratamiento puede ayudar a controlar la enfermedad o ser un complemento de una receta médica.

té de manzanilla1

  • Té para presión baja:

romero (flor), manzanilla (flor) y ginseng (raíces) se utilizara ½ cucharadita de cada una.

En un recipiente se vertiera 1 taza de agua y los otros ingredientes hasta que hierva, luego se apagara y se dejara reposar retirándolo del fuego, luego de que este tibio lo colara y podrá endulzar.

Deberá tomar una taza al día. Será suficiente con una sola dosis pero si lo considera puede repetir la dosis transcurrida 1 o 2 horas.

té de hojas olivo1

  • Té para presión alta:

Hojas de olivo, espino blanco (hojas o frutos) y las barbas del maíz se utilizara 2 cucharaditas de cada una.

Se deberán echar 3 cucharaditas de la mezcla en una olla; a continuación vierte una taza de 250ml de agua caliente recién hervida, tápela y dejela reposar durante 5 minutos luego se endulza.

Tomas dos tazas al día y mantén un control de tu presión arterial cada 3

Trastornos del metabolismo

Tienen una predisposición genética y son de evolución crónica debido a que una vez desarrollada la enfermedad, la glándula que produce la hormona pierde su funcionabilidad de forma irreversible. Sin embargo se puede contralar.

té eucalipto1

  • Té para hiperglucemia y diabetes:

Eucalipto (hojas o frutos) 2 cucharaditas, frijol (fruto) 1 cucharadita, regaliz (raíces) 1 cucharadita, melón chino amargo (frutos) 2 cucharaditas y alcachofa en hojas 1 cucharadita.

Se pone a hervir en un recipiente el equivalente a dos tazas de agua, cuando suelte el hervor, se le agregan todos los ingredientes. Se tapa bien y de deja reposar hasta que se enfrié y sería mejor sino lo endulza.

Debe tomar una taza en la mañana antes de desayudar y otra por la noche antes de acostarse a dormir. Lo deberá tomar todo el tiempo que lo necesite.

Este tratamiento deberá combinarse con una dieta adecuada, ejercicio y aire fresco.

te colesterol1

  • Té para el colesterol y triglicéridos altos:

Polvo de cúrcuma ½ cucharadita, ginkgo hojas o polvo ½ cucharadita, ralladura de jengibre ½ cucharadita, berenjena (fruto picado) 1 cucharadita.

Se colocaran todos los ingredientes en un recipiente con medio litro de agua. Se deja hervir el agua y se retira del fuego para dejar reposar durante 5 minutos. Luego se cuela y no debe endulzarse antes de tomarlo.

Bastara tomar 2 tazas al día, durante 6 o 8 semanas para que el tratamiento sea más afectivo debe combinarse con una dieta adecuada y ejercicio.

Luego de estas 8 semanas se deberán repetir los exámenes médicos para estar seguros que los niveles vuelven a estar estables.

Consideraciones que debo tener en cuenta

A pesar de que los tés son una fuente de salud natural debido a que aprovechan todas las propiedades de las plantas, también debemos tener en cuenta la opinión de un especialista, con respecto a la dosificación que debemos ingerir.

Esto facilitara la efectividad del tratamiento y evitara complicaciones con respectos a intoxicaciones, alergias o a que sencillamente el tratamiento no haga efecto debido a que la dosis es muy suave.

También debemos  considerar que los tratamientos naturales suelen ser más lentos en hacer efecto así que debemos ser constantes aunque al principio no veamos sus efectos.

Por otra parte, es recomendable acompañarlos de una dieta más equilibrada, hacer ejercicios y llevar un estilo de vida más calmado y sin tantas presiones.