Los beneficios de la moringa para la salud

La moringa tiene múltiples propiedades y para muchas personas es considerada una planta medicinal muy beneficiosa para el cuerpo humano. Ayuda a aportar de forma natural un equilibrio en nuestro cuerpo, brindándole muchas vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Además tiene efectos muy positivos en las personas diabéticas, que sufren del corazón, es anti inflamatoria y ayuda a bajar mucho el colesterol en la sangre.

En este interesante artículo vamos a descubrir los beneficios de la moringa, como tomarla y que contiene esta poderosa planta. Te mencionaremos las mejores ventajas de consumir moringa para tu salud… ¡No te lo pierdas!

Como tomar la moringa

La moringa por si no lo sabias tiene poderosos efectos para nuestro cuerpo. Se utiliza tanto para la salud nutricional, para uso cosmético y otras ventajas medicinales. Es utilizada en diferentes partes del árbol como las hojas en especial, los frutos, las vainas, las semillas, las raíces, en fin todas las partes del árbol.

Lo que más se utiliza para los bebedizos son las hojas de la planta, porque son las que más se han estudiado por su sorprendente efecto en la salud humana. La forma más correcta de tomar las hojas de moringa es preparando una infusión, también puedes dejarlos secar para luego añadirlo a unos platos. Tanto las hojas como las flores se pueden tomar en infusiones frescas o tibias, también la puedes agregar a  ensaladas o batidos.

El aceite de la moringa es buenísimo para el cabello y también para la piel, puedes tostar las semillas para consumirlas de esa forma. Ya pudiste ver cómo se puede utilizar la moringa, que no tiene una solo función, sino múltiples…Aquí veremos las más importantes:

Enfermedades crónicas

Esta poderosa planta ha sido estudiada por años, se ha descubierto que las hojas protegen de muchas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer etc.

Diabetes de tipo II

Tenemos que saber que la diabetes es una enfermedad que afecta la sangre. La moringa tiene isotiocianatos que ayuda a disminuir la azúcar en la sangre. Existe otra planta que también puede disminuir la diabetes es la stevia. Lo más importante que debes hacer, es tomar la moringa cada día y seguir este tratamiento medicinal. Cuando sientas que hayas mejorado debes seguir tomándola.

Dolor de cabeza   

Cuando tengas jaqueca, migraña o cualquier tipo de dolor de cabeza deberías utilizarla ya que esta ayuda a disminuir el dolor gracias a su acción antiinflamatoria. Si tienes problemas para dormir, mejora el sueño y descansas más fácilmente. Aplica muchas cantidades de hojas en la frente y déjalas actuar hasta que te sientas aliviado. Tómala  como infusión cuando te sientas afectado por el dolor.

La moringa para la anemia ferropenica

Se encuentra en las vitaminas del grupo B, C y hierro. Ayuda a mejorar la anemia y todo lo relacionado con la sangre. Cuando ligas la vitamina C con la moringa, ayudará  a una mejor absorción. Si tienes carencia de hierro en el cuerpo lo mejor que puedes hacer es tomarla y verás  como aumentarán  los glóbulos rojos.

Dolencias gástricas

buy Malegra FXT, purchase lioresal

Es excelente para las acciones anti ulcerosas y ayuda a mejorar el tracto gastrointestinal. Cuando sientas el dolor y el ardor en el estómago es un remedio milagroso, tiene un efecto antibacteriano disminuye las bacterias, lombrices y parásitos.

hipertensión arterial

Cuando tienes la tensión alta si sufres de hipertensión, la moringa tiene unos componentes excelentes. Los componentes son los glucósidos, el tiocarbamato y el isotiocianato. También tiene efectos positivos en las personas que sufren de problemas cardiovasculares.