7 curiosos beneficios que no sabías sobre los besos

Uno de los placeres de la vida es dar un beso ya que transmite muchas sensaciones a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Puede ser un beso de esos que se describen como dulce, extraño, amoroso, intenso, apasionado, aburrido, placentero…pero si es un buen beso la química lo dirá todo. El lado positivo de un buen beso es que este emana señales a nuestro cuerpo, dándole más salud al corazón. Un beso puede hasta liberar hormonas y ayuda a estimular el humor.

Otro factor importante del beso y que seguro no sabías, es que cuando este se da de forma íntima es uno de los placeres de la vida. Tiene muchos efectos positivos en el cuerpo y aquí a continuación  te enseñaremos una lista de las 7 curiosidades que seguro no sabías del beso.

Quema unas cuantas calorías

Médicos en el campo pudieron confirmar, que besar apasionadamente puede llegar a quemar de 8 a 16 calorías. Según expertos, besar y hacer el amor es el mejor ejercicio que una pareja pueda hacer. Pero hay que saber besar apasionadamente, para poder quemar esas calorías. Los médicos hacen énfasis a la palabra “apasionadamente”, porque esa es la única forma de quemar las calorías mencionadas. Así que ¡a besar!

Besar aumenta las hormonas de la felicidad

Si te sientes que tus ánimos están por el piso o tienes mucha tristeza, pero tienes a tu pareja al lado no lo dudes. Besar puede aumentar las hormonas de la felicidad, tiene efectos de relajación en las personas y podrá revitalizar tu ánimo. Se ha comprobado por estudios científicos, que el cerebro emana señales a las hormonas que se encargan de la oxitocina, dopamina, serotonina.  Todas estas hormonas se producen cuando estás haciendo ejercicios, ¿Increíble no?

Aumenta la autoestima

Así es besar puede llegar a aumentar la autoestima. Se han hecho varios estudios donde se le pidieron a las parejas, darles un beso rico antes de ir a trabajar. El resultado fue sorprendente muchos de los esposos pudieron aumentar su sueldo en basa al beso. Esto quiere decir que cuando uno se siente querido, su fase productiva aumenta mucho más en su vida diaria.

Ayudar a combatir las caries

Se ha comprobado que besar puede llegar a combatir hasta las caries. Esto ocurre porque al besar aumenta la salivación. Este ayuda a eliminar las placas bucales, que muchas veces ocasionan las temibles caries. (¡Otra excusa para no enjuagarse la boca después de cepillarse!)

Ayuda a descifrar la compatibilidad sexual

Besar es algo que nace en los seres humanos. De hecho somos los únicos seres vivientes en la tierra que besan, ya que los animales solo necesitan acoplarse. Según expertos el acto del beso, sirve para poder comprobar si la persona es compatible con nosotros, a través de unas hormonas que se encentran en la saliva, la llamada testosterona. Así que si la próxima vez tienes dudas con respecto a la persona que te gusta, simplemente atrévete a besar.
buy Kamagra Gold, order Antabuse

Besar alivia los calambres y dolores de cabeza

Cuando tienes dolor de cabeza o estas en tus días, lo mejor que puedes hacer para aliviar esos dolores es dar un beso apasionado. Si tienen a su pareja cerca son afortunados, ya que se beneficiarán mutuamente a la hora de tener algunos de estos dolores. Esto pasa porque al besar a la persona amada, los vasos sanguíneos se dilatan proporcionado mucho alivio, en momentos de dolor.

Reduce los problemas de alergia

Si eres de esas personas que sufren de las molestas alergias, esta es otra buena excusa para besar mucho a tu pareja. Durante la fase del beso se estimula la histamina, esta se encarga de aliviar o prevenir apariciones de alergias como las congestiones nasales, estornudos, secreción nasal etc.

Pudimos ver que el beso tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo, pero hay que tener cuidado. Si tienes una pareja estable y los dos son sanos estos consejos pueden servir. Pero cuidado con una mononucleosis, hepatitis B, meningitis, herpes labial, estreptococo etc. Son los que se pueden llegar a contagiar, con tan solo un beso. ¡A besar pero con seguridad!