Los 3 principales suplementos en la mujeres embarazadas   

La mujer embarazada pasa por un proceso lleno de transformaciones, tanto internas como externas. Si estas en esta etapa podrás notar nuevas sensaciones y emociones, pero la más visible es la de la pancita que en cada mes se hace más visible. Hay muchos cambios porque llevas otra vida dentro de ti y ahora tienes que pensar por dos. La alimentación cambia a medida que el bebé va creciendo, notarás  la necesidad de comer cada vez más. Esto pasa porque las necesidades cambian con el pasar de los meses.

En este artículo te revelaremos los beneficios que tienen el hierro, el calcio y ácido fólico en el embarazo.
buy tadalafil online, nolvadex reviews.

Hierro para estar más fuerte

El hierro es muy importante en las mujeres embarazadas porque se encarga de formar los glóbulos rojos de la sangre. Cuando se espera un bebé la sangre aumenta el doble, hasta en la hora del parto y después. Tu bebé necesita de un mayor incremento de sangre porque se está formando y requiere de su propio sistema sanguíneo.Si tienes una deficiencia de hierro podrás desarrollar anemia ferropenica y afectará el desarrollo de tu hijo, así que mamitas ¡a tomar hierro!

¿Sabías que en tu gestación, vas a gastar alrededor de 1.000 mg de hierro? Esto significa que tienes que estar preparada para este proceso.Tu medico te recomendará tomar los suplementos necesarios a medida que tu embarazo va evolucionando. Si estas en los primero meses necesitarás 12 mg de hierro, pero a partir del cuarto mes aumentará la dosis a 30 mg diarios.

Calcio durante el embarazo

Durante tu gestación el cuerpo necesita de más calcio para tener los huesos y los dientes fuertes. El calcio también ayuda en el crecimiento de los órganos importantes como el corazón, músculos y  nervios. Es importante también por su ritmo cardiaco y tener una coagulación normal, además el calcio evita los riesgos de hipertensión o preeclampsia.

Si no consumes suficiente calcio tu angelito podrá tomar reservas de ti y al mismo tiempo afectar tu cuerpo más adelante. No solo necesitas consumir calcio durante tu gestación, también es necesario después porque estarás dándole leche materna a tu hijo. Si no consumes calcio se puede desarrollar en un futuro osteoporosis, que es la perdida de la masa ósea.

Alimentos ricos en calcio

A continuación te daremos una lista de los alimentos que contienen mucha fuente de calcio. Lo más importantes se encuentran en el pescado, los cereales, jugos, panes y bebidas de arroz.

  • Leche, yogurt, queso
  • Brócoli, col rizada
  • Pescados, sardinas, salmón
  • Leche de soya, leche de arroz
  • Jugo de naranja
  • Huevos
  • Galletas de chocolate (opta por el chocolate oscuro y la galleta sin gluten)

¿Por qué tomar calcio como suplemento durante el embarazo?

Tienes que tomar más calcio durante el embarazo porque tu bebé está creciendo a toda marcha. A medida que pasen los meses las necesidades aumentan, deberás tomar por lo menos 150 mg de calcio al día. Inclusive puedes tomar más de la dosis de calcio, pero lo que tienes que saber es que tu cuerpo puede absorber solo 500 mg.

Beneficios del ácido fólico

El ácido fólico es muy importante durante el embarazo, de hecho el primer suplemento que te mandará tu medico será el ácido fólico. Este se encarga de prevenir los defectos del tubo neural, esto quiere decir los problemas que se pueden desarrollar en la medula espinal o cerebro. Si estas deseando la llegada de un bebé, es importante tomar ácido fólico también antes de la concepción.

La cantidad que necesitas es de 400 microgramos, junto con una alimentación muy balanceada. Puedes encontrar ácido fólico, en los alimentos como el arroz, la harina, la pasta, los cereales, el pan. En especial en las legumbres, naranjas y hojas verdes.