La menstruación ya no será un dolor con estos remedios caseros

Los dolores menstruales puede tener diversas causas, como  la deficiencia en el desarrollo del útero y  desajustes nerviosos que pueden llegar a ocasionar  calambres y otros dolores, debido a coágulos formados en el interior; o náuseas y diarreas. Por ello, el mejor consejo para aliviar este trastorno es purificando la sangre.

Es importante evitar el estreñimiento, debido a que con ello se origina una presión perjudicial sobre los órganos femeninos. Por eso deberá optar por una alimentación natural adecuada. Los emplastos de salvado o hiedra aplicados sobre la mitad inferior del abdomen, son efectivos para mitigar estos dolores.

El café

para calmar estos dolores, tostar y moler una porción de granos de café. Llevarlo a hervir durante cinco minutos. Tomar caliente tres veces al día. Sin embargo, lo deben evitar aquellas mujeres que padecen de nerviosismo.

La manzanilla

Debido a sus propiedades calmantes, se recomienda tomar la infusión de unas hojitas de manzanilla tres veces al día.

La melisa

Puede tomarse la infusión de las  hojas en partes iguales: de Melisa, Anís y Salvia

Cóctel de plantas curativas

Cumplen una excelente función para lenificar: el Ajenjo, el Culantrillo, el Muérdago, Orégano, Ortiga, Retama, ruda y el tilo. Asimismo la planta de algodón, la Angélica y la Menta.

Baños

Trate de purificar la sangre tomando baños de asiento caliente y pediluvios calientes (baños de pies)

El anís

Alivia notablemente los cólicos uterinos y las menstruaciones dolorosas, es recomendable utilizar sus frutos o semillas, en dosis de veinticinco gramos en un litro de agua. Finalmente beber infusiones calientes.

El orégano

Se emplean las sumidades floridas. Tomarlas  en dosis de veinte gramos por litro de agua, especialmente para menstruaciones difíciles, enfermedades de la matriz, hará que se regularice las funciones genitales.

La Milenrama

Preparar el hervido de unos cincuenta gramos en un litro de agua, endulzada con miel de abejas.

Cola de Caballo

Tomar la infusión de la planta, en dosis de treinta gramos en un litro de agua.

Muérdago

Se le encuentra adherida al algarrobo, para el dolor se deberá hervir veinte gramos de la planta en medio litro de agua y beber durante el día. Se puede combinar con el zumo de ajos.

El Ajenjo buy Sildalis, cheap lioresal

También denominado Altamisa. Efectivo contra los dolores menstruales, sobre todo para aquellas jóvenes débiles que recién empiezan a menstruar. Preparar la infusión de sus hojas, tallos tiernos y sumidades: vente gramos en un litro de agua.

Otros remedios para los dolores menstruales

Una cura de frutas y limpieza del hígado. También baños fríos de cadera, por las mañanas. De igual forma puede hacerlo sentada frotando la zona de bajo vientre con un paño empapado, desde el ombligo hasta los genitales. Puede darle una duración de media hora y lo mejor es  practicarlo en ayunas.

  • Jugo de naranja con zanahoria: los minerales como el potasio contenidos en esta mezcla, son indispensables para que los calambres desaparezcan. Si se toma poco antes del comienzo de la regla será más efectivo, pues se contara con las vitaminas necesarias para alejar las molestias. También se le puede añadir un tallo de perejil, ya que es un potente regularizador menstrual debido a su contenido de apiol.
  • Jugo de piña espeso: se utiliza para desinflamar y depurar. Durante estos días la mujer se siente hinchada y cualquier bebida le produce  una sensación de llenura enorme, así que la piña con sus componentes desintoxicantes serán  el remedio indicado. Para prepararlo, necesitara algunos trozos de piña, canela en polvo, miel, y le puede agregar algunas hojas de ruda. Consumir por las mañanas.