Estos alimentos aparentan ser sanos y sólo perjudican tu dieta

En diversas ocasiones nuestra vida alimenticia no parece estar controlada por aquello que consideramos que es sano, muchas veces por el desconocimiento de los valores nutricionales que componen los productos   consumidos a diario, y trae como consecuencia malos hábitos que afectan la salud en general. Aquí alguno de los alimentos con los que se debe ser cuidadoso si se quiere tener una dieta adecuada, que a fuerza de tener un nombre diurético terminan por engañar.

Bebidas de cadenas de café

No es para nada saludable  consumirlo en exceso, así como puede ser tolerable  en un café normal. Sus niveles de azúcar son altamente nocivos, incluso puede poseer más calorías que una gaseosa. Se trata de una bebida fabricada y por lo tanto tendrá otros ingredientes como saborizantes y chocolate. Se recomienda en lo posible, consumir este tipo de café solo en alguna ocasión y no todos los días, así se evitara sufrir de obesidad o diabetes.

Tortillas enrolladas

 Suelen consumirlas  en las dietas por ser ligeras a la hora de preparar  antes que cualquier otro alimento que posea harina de trigo. Sin embargo, las calorías no están excluidas de su contenido nutricional. Se debe poner atención en los demás ingredientes que se le agreguen, sobre todo si es algún tipo de salsa o embutido, por el exceso de grasa. Esto no significa que no se pueda consumir en su totalidad, simplemente  no es adecuada si se quiere conseguir bajar de peso, en todo caso, estaría bien solo añadirle  un poco de espinaca y tómate.

Batidos de frutas

 Pueden llegar a ser un importante alimento, pero como muchos otros productos de esta lista, no tienen cuidado con el límite de azúcar. Los batidos de frutas pueden llegar a los cincuenta gramos de azúcar y superar una Coca-Cola. La diferencia por supuesto estará en la disposición que tengamos para elaborar el batido de manera que resulte saludable.

Granola es mala para la dieta

 Los cereales siempre serán un beneficio en las dietas y los desayunos, así como la granola. Por un lado puede resultar sana, pero por el otro, perjudicar ante su proporción de azúcar.  Cereales como la avena, el trigo y los frutos secos que posee la granola, serán indispensables para bajar de peso. Paradójicamente la granola, no se recomienda a personas con sobrepeso, ya que el dulce invade buena parte de esta y concentra azúcar en cualquiera de sus presentaciones.  Lo preferible siempre será encontrar la granola sin azúcar, lejos de la glucosa.

Zumo de frutas

El problema es la falta de fibra en un zumo simplemente. Nada como ingerir una única  fruta, todas las proteínas estarán en ella. Por lo general este tipo de bebidas se consiguen extremadamente dulces. Lo deseable es no hacer de ello,  un consumo habitual  y moderar  la ingesta de azucares.

Sirope de agave

El hecho de tener origen en la penca de agave, no lo hace menos interesante si de azúcar se trata. Así pues, se dice que el sirope de agave es  hidratante, pero contiene el 80% de azúcar.

Ensaladas

alimentos no saludables

La palabra ensalada no siempre es sinónimo de todo lo mejor que puede existir en una dieta. Lejos de la grasa y el sodio que la hacen ser la comida perfecta para mantenerse o bajar de peso. Las ensaladas tienden a estar acompañadas de calorías, que no siempre traerá la abundancia, sino más bien  nutrientes que no buscamos, así se trate  de vegetales. Por otro lado los aderezos como la mayonesa hacen de la ensalada menos accesible para los que desean una dieta balanceada.

Recordemos que somos todo aquello que comemos, y no arruinar la dieta  será lo indispensable.