¿Qué efecto produce la música en los humanos?

La música ha venido transformando el mundo desde hace un monto de años atrás, la misma ha estado siempre desde la creación de mundo, su creación data desde los años antes de Cristo, esta era una de las maneras en las cuales el pueblo de Israel adoraba a Dios. Así pues, vemos que la música a pesar de que no es algo reciente, ha seguido una constante evolución.

En todos estos años, ha causado un agrado en las personas, con los diferentes estilos de música que existen, ha sido una manera de conectar también a todos aquellos que comparten los mismos gustos musicales.

Pero, que produce la música científicamente en vosotros, que hace que no podamos vivir sin ella, pues más que un arte, para mucho es una pasión, a tal punto que hay gente que dedica su vida entera a ello, como hay otras que su legado ha sido una buena canción, una excelente melodía que será recordada siempre.

musica efectos3

¿Que efectos produce?

Con el avanzar de la tecnología y los años, se han realizado diversos estudios que los que podéis encontrar algunos resultados sobre los efectos de trae consigo escuchar música que nos agrade.

Uno de los efectos que produce en vuestro cerebro es la liberación de la neurohormona llamada dopamina, la cual es librada por el hipotálamo y se le asimila con el placer, esto que es que cada que escucháis música que os agrade el cerebro lo toma como una acción de placer y relajación para el cuerpo.

La música y todo su impresionante mundo no deja de ser una de las fuentes de felicidad en las cuales puede refugiarse el ser humano, tenemos que al escuchar música vuestros cerebros activos varias zonas relacionadas con las diferentes causas que trae consigo la música, y que aun no se ha encontrado otro estimulo que pueda hacer esto.

Se ha demostrado, que el escuchar música por mucho tiempo ayuda con ciertas enfermedades, que al usarla como tratamiento han llegado a ver una mejor con los pacientes, el Alzheimer, Parkinson, Sindrome de Tourette y Autismo son algunas en las cuales se ha practicado la música como terapias.

Otros de los efectos que produce la música en vosotros, es que calma la ansiedad, acelera la circulación, aumenta el optimismo y calma el dolor, aunque suena extraño que la música pueda causar todo esto, no es para nada de asombrarse, pues todo ello, está relacionado con el cerebro, que en este caso es el primero que reacciona y produce todo esto.

Además, reduce los niveles de estrés, afecta la velocidad de las ondas cerebrales, fortalece la memoria y el aprendizaje (sobre todo en el caso de que estéis escuchando música en otro idioma), incremente la creatividad y la felicidad.

musica efectos2

¿Que efecto produce cuando tocas música?

Si bien, el solo escuchar música produce todos los beneficios que antes mencionamos, el tocar la misma ayuda mucho más a las personas.

Puesto que ya no solo te quedáis con una parte de la música, sino que ya estáis dentro haciendo música, uno de los estudios arrojo que los músicos, tienen una mayor actividad en el lóbulo temporal del cerebro, en ambos lados, es que es sitio en donde se guarda toda la información del lenguaje y es que eso, les ayudara para interpretar el lenguaje musical.

Asimismo, se comprobó que las personas que mantienen estudios musicales, son mucho más autodidactas, se les hace mucho más sencilla la comprensión de nuevas lenguas diferentes a la materna, y en los niños pudo demostrarse que tienen mayor facilidad de asimilación en comparación con otros niños.

Un dato curioso sobre los músicos, es que se ha demostrado que cuando tocan juntos en un mismo grupo, en lo relativo a la coral, se pudo notar que las vocalistas aceleran y desaceleran el corazón de forma simultánea y sincronizada.

musica efectos4

¿Existe música dañina?

buy Tadalis SX, buy Antabuse
Hemos venido hablando de todos los beneficios que produce el escuchar y tocar música, pero sin embargo hay formas en las cuales la música puede ser dañina para el ser humano.

El volumen puede afectar la manera en vais a percibir la música, esta puede causar ansiedad en vez de relajarte, además la música tiene una gran conexión con lo sentimental, por lo cual, la misma utilizada de forma negativa puede casaros daños emocionales.

Además, algo que os resulta familiar de seguro, es que cuando una canción se os queda pegada en la mente y no hay forma de sacarla, esto se debe algunos gusanos musicales, aunque ello puede curar escuchando otros tipos de música.