Deja atrás el habito de fumar

Como sabéis, el hábito de fumar cigarrillo es considerado como un uso legal de la droga llamada nicotina, su consumo es una de las principales causas de la muerte y empobrecimiento del mundo según estudios.

El cigarrillo también es el principal causante del cáncer de pulmón dejando un tumor que es detectado tardíamente y ha cobrado la vida de millones de personas a nivel mundial. Según la organización Mundial de Salud (OMS). Y aunque esto se ha dado a conocer a la población consumidora de esta droga, su mayoría niega en dejarla.

Aproximadamente 7 millones en el mundo mueren a causa del cáncer de pulmón, gracias al consumo excesivo del cigarrillo. El mejor consejo que os damos para prevenir este tipo de cáncer es sin duda alguna decirle ¡No! al consumo del cigarrillo.

Al abandonar el consumo del cigarrillo se está previniendo entre el 20 y el 30% de los canceres en general y más de un 80% del cáncer de pulmón.

Por lo general es mucho más frecuente que encontréis el cáncer de pulmón en los colombianos, esto debido al gran consumo de usuarios que existe, sin embargo, Serbia se lleva la corona siendo el país con el mayor consumo de cigarrillos  en todo el mundo.

Según informes de la OMS, Serbia tiene una cifra total de 2.861 cigarrillos consumidos  por cada fumador anualmente. Y aunque hay medidas oficiales para combatir este hábito, ninguna ha funcionado.

¿Por qué debéis dejar de fumar?

Como venimos hablando inicialmente, uno de las principales consecuencias que se obtiene al fumar es el cáncer de pulmón, pero esta sólo es la principal causa. Hemos querido traerte algunas razones importantes que afectan tu salud para que así vayáis   despidiéndote de esta famosa droga que acaba con numerosas vidas a nivel mundial.

  1. Además del cáncer de pulmón el fumar cigarrillo ocasiona también cáncer de boca, garganta y vejiga.
  2. Genera insomnio y a su vez acelera el envejecimiento, produciendo que vuestro cuerpo se maltrate y aparentéis una edad que no tienes.
  3. Cuando fumáis aumentáis la frecuencia de las enfermedades respiratorias.
  4. Al tener diabetes y fumar estáis más propenso a morir de una enfermedad cardiovascular.
  5. Si tenéis hijos hay probabilidades muy altas que también quieran hacerlo.
  6. Embolias o infartos son frecuentes en los consumidores del cigarrillo, ya que al fumar disminuye el aporte de oxigeno a los tejidos.
  7. Irritación del estomago es otra causa que genera esta droga, los niveles de vitamina C son disminuidos en la sangre, por lo cual este tipo de molestia en vuestro estomago estará presente.
  8. Destruye por completo los vasos sanguíneos, esto quiere decir que todo vuestro cuerpo se verá afectado, ocasionando que la circulación de vuestra sangre se vea afectada en gran manera.
  9. La nicotina que contiene el cigarrillo mancha vuestros dientes, favoreciendo la aparición del sarro, lo cual dañará vuestra sonrisa y dará un mal aspecto que lamentareis.
  10. Fumar también daña vuestras terminaciones nerviosas y vuestros riñones podrían paralizarse por completo.

¿Cómo podéis dejar de fumar?

Muchas personas creen que una vez de volverse adictos al cigarrillo será totalmente imposible poderlo dejar, es por eso que muchas de ellas se niegan rotundamente a siquiera hacer el intento de abandonarla aún sabiendo que su salud y su vida está en juego.

Aunque no es fácil tampoco es ¡IMPOSIBLE!

Actualmente la mayoría de fumadores inician su adicción en su adolescencia muchos de ellos por postureo, ansiedad, depresión o influencia de amigos. Sin embargo hay múltiples testimonios de fumadores que se han dejado este hábito con esfuerzo y dedicación.

Anótalo:

Podéis tomar todas las razones que te hemos dado anteriormente y anotarlas un lugar donde podáis verlo siempre y seguir añadiendo más motivos a tu lista. Esto podrá incentivarte a diario y será más sencillo.

Busca apoyo:

La ayuda que venga de nuestros seres queridos siempre es necesaria, importante e influye mucho en nuestras decisiones. Y como la familia siempre desea lo mejor para nuestras vidas, acercarte a ellos buscando apoyo para este tipo de decisión es una excelente idea.
Viagra Soft for sale, order Antabuse

Ponedle fecha:

Fija un día en específico en tu calendario donde sepas que dejarás de fumar y notificadle a las personas que estén enteradas de tu decisión.

Sustituye los cigarrillos por otra cosa:

para evitar la ansiedad podéis comprar goma de mascar.

Ocupa tu tiempo:

Mantener tu mente ocupada es una excelente idea para olvidarte del cigarrillo.

Recompénsate:

Cuenta los días, semanas y meses que lleváis sin fumar y cómprate un detalle como recompensa por tu esfuerzo.