Consejos prácticos para un embarazo sano y feliz

Cuando te enteras que estas embarazadas te empiezan a invadir muchas dudas y preocupaciones. Pero es el momento más emocionante para una mujer, ya que experimenta por primera vez muchos cambios tantos físicos como emocionales. Si quieres tener un embarazo tranquilo y saludable, en este artículo te preparamos una lista de consejos prácticos para un embarazo sano y feliz.  Así podrás estar preparada, durante todo el embarazo y darle la bienvenida a ese angelito que esperas en tu vientre con mucho amor.

Beber abundante agua y comer sano durante el embarazo

Una de las principales cosas que tienes que empezar a acostumbrarte si no lo estabas haciendo, es comer  sano y tomar mucha agua (once vasos al día). Tienes que tener una dieta variada, rica en frutas y verduras, para poder alimentar de forma correcta a tu bebé desde la barriga. Lo que tomas e ingieres también el bebé lo está haciendo porque le suministras todo a través de la sangre con su cordón umbilical.

Trata de comer alimentos ricos en calcio, hierro, ácido fólico y vitaminas importantes para el desarrollo de tu angelito y también para tu bienestar. Elimina los alimentos muy condimentados, picantes o café y opta por los cereales, frutas, pescado, legumbres, verduras, lácteos y proteínas.

Actividad física durante el embarazo

Realizar actividad física durante el embarazo es muy bueno tanto la mujer como para el bebé que se está formando. Las actividades más frecuentes son las de natación, yoga, caminar, pilates etc.  Una hora al día de ejercicio es excelente para los músculos y en especial la sangre.

Además te hace corregir la postura corporal, ya que a medida  que el embarazo avance también acumulas peso en la zona lumbar, las caderas y la espalda empieza a dolor.  Si empiezas a practicar desde temprano estas actividades a la hora de tener un parto natural se hará más fácil el trabajo de parto.

Acudir a los controles mensuales

Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando te enteras que estas, embarazada es acudir a tu ginecólogo o medico de confianza. Él se encargará de abrir una historia médica para tener un seguimiento, tanto del bebé como de la tuya. Te mandará los análisis de sangre que necesitas hacerte. Con el pasar de los meses también te mandará las vacunas que necesitas, como la de Hepatitis B y Toxoide.

Tomar los suplementos vitamínicos recomendados por tu medico

Cuando acudas a tu médico o ginecólogo de confianza el será el encargado de mandarte las vitaminas esenciales, el calcio y el hierro. Es normal que durante el embarazo el cuerpo produzca más sangre de lo normal, porque a dentro de ti está creciendo otra vida. Por eso el medico siempre te mandará hierro, para que no sufras de una posible anemia.

Evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo

alcohol-y-embarazo

Si eres una apasionada del cigarro o del alcohol empieza a decirle adiós. Si te invitan a una fiesta esto no significa que no te vayas a divertir, si puedes tomarte unas dos copas pero tampoco vas a querer tomarte toda la botella. Acuérdate que todo lo dañino para ti, lo es mucho más para el pequeño ser que alberga dentro de ti. Se alimenta de todo lo que le das a través de la sangre y el líquido amniótico.
order dapoxetine, Lasix online.

Comunícate con tu bebé

Una forma de comunicarte con tu bebé es hablándole, poniéndole música. Que esté dentro de ti no significa que no te vaya a escuchar o sentir. El siente todo ya a partir del 5to mes de gestación. Tus movimientos, tanto tu voz como la de tu pareja, familiar o amigos. Colócale música clásica, para poder estimular sus sentidos y para que ejerza en él un efecto sedante y tranquilizante.

Evita llorar, angustiarte o molestarte ya que todo lo que sientes tú a tu bebé le llega por la placenta y también se empieza a estresar, causando  la mayoría de las veces un nacimiento prematuro, bajo peso o a lo largo de su primer añito problemas de actitud.

Conclusión final

Ahora con estos importantes consejos que te pudimos reflejar, podrás empezar a tranquilizarte y tomar tu embarazo de la forma más feliz y relajada posible. También puedes informarte en YouTube, de algunos consejos para primerizas o después del nacimiento. Esta es sin duda alguna una de las bendiciones más bella que tendrás en tu vida, la etapa más significativa que podrás experimentar.