Beneficios de la hierba de san juan

La hypericum perforatum mejor conocida como hierba de san juan es una planta que se encuentra distribuida en gran parte del mundo. Esta planta es conocida por sus múltiples usos medicinales como combatir el estrés y los bajos estados de ánimo. Aunque la hierba de san juan, también es conocida por su altos niveles de toxicidad. Pueden intoxicar a las persona que ingieran esta planta de manera excesiva. Sin embargo, durante años las propiedades antinflamatorias y refrescantes de la planta, la han hecho muy conocida en todo el mundo.

Propiedades naturales de la planta

Aceites esenciales como: careofileno, fineol, pinemo

Esta son sustancias que consideradas “como el alma de las plantas” y se localizan en diversos tejidos vegetales de las plantas. Tienen una gran cantidad de propiedades hidratantes para la piel. Ayudan a la rápida cicatrización de las heridas y sus aromas son muy refrescantes.

Hiperforina

Esta es un derivado de floroglusima, a la cual se le atribuyen efectos sobre los neurotransmisores cerebrales y el sistema nervioso.

Hipericina

Uno de los más potentes antibióticos naturales.  Se encuentra casi que de manera exclusiva en la hierba de san juan.

Vitamina c

Ayuda a la reparación y construcción de tejidos. Esta vitamina es de gran utilidad para formar cadenas proteicas que ayudan a producir piel, reparar ligamentos y vasos sanguíneos. Además, de crear tejido cicatricial, ayudando a reparar heridas.

Beneficios para la salud de la hierba de san juan

La hierba de san juan desde hace algún es considerada, como una de las hierbas medicinales más útiles para combatir una gran cantidad de afecciones. Sin embargo, diferentes organizaciones de salud, han recomendado no abusar de la utilización de la misma, debido, a sus altos niveles de toxicidad. Países importantes como Alemania y estados unidos han recocido los grandes beneficios curativos, incluyéndola en la elaboración de fármacos.

Los usos medicinales más comunes para la hierba de san juan son:

  • Cicatrización: la riqueza que tiene la hierba de san juan en aceites esenciales, hacen que la planta sea una de las plantas más utilizadas para tratamientos que ayudan a la cicatrización del tejido. La hierba de san juan tienes propiedades antinflamatorias y refrescantes. El proceso de cicatrización se acelera.
  • generic dapoxetine, acquire dopoxetine.

  • La depresión: La fama de la hierba de san juan, se debe a que sirve como tratamiento antidepresivo. Esto gracias a la hiperforina, la cual, la cual es un estimulante que relaja el sistema nervioso. Teniendo como principal efecto, la inducción de bajos niveles de estrés que actúan como un calmante de las emociones.
  • La ansiedad: las propiedades ansiolíticas de la planta actúan como un estimulante para la relajación. Esto se debe la combinación de sustancias que alivian los neurotransmisores y reparan las células cerebrales, que bajan los niveles de estrés y ansiedad.

 

  • El insomnio: estimula el sueño y ayuda a las personas a tener un descanso pleno.

Contraindicaciones de la hierba de san juan

La hierba de san juan ha sido considerada como uno de los mejores tratamientos naturales para combatir los estados de depresión leves y la ansiedad. Aunque diferentes federaciones y organizaciones de salud han advertido a las personas que el uso excesivo de la planta puede causar problemas negativos o efectos secundarios. Estas hacen que mucha de las afecciones empeoren. Lo más recomendable es antes de utilizar la hierba de san para algún tratamiento de altos niveles de depresión y ansiedad, es recurrir a un profesional.