Beneficios del Aloe Vera  para el cuerpo

También conocido como la sábila, Aloe de Barbados o Aloe de Curazao. Es una planta que tiene múltiples de usos y beneficios. El Aloe Vera se cultiva más que todo para usos medicinales, pero también es conocida como planta decorativa, para cosméticos e incluso ha servido como alimento en varias partes del mundo.

Actualmente existen más de 250 variedades de esta planta, aunque sólo algunas de estas, presentan características curativas y medicinales. Posee numerosas vitaminas y proteínas, utilizada desde tiempos inmemoriales por las personas como un remedio estrella para todo tipo de dolores, enfermedades, padecimientos entre otros.

En este artículo te daremos a conocer toda la información que necesitas saber sobre el Aloe Vera y sus variados beneficios. Hay que saber también que lo más importante que tiene ésta planta es el jugo que hay dentro de sus hojas. Este jugo poseedor de agua, resina y aloína tiene muchas funciones medicinales y beneficiosas para la salud.

Beneficios para la piel

Uno de los usos más comunes de ésta planta es para el cuidado de la piel, el gel de ésta planta es ideal para personas con la piel seca. También es perfecta para las quemaduras y es un poderoso acelerador del proceso de la cicatrización, mejorando la circulación de la sangre de la herida. También cumple el papel de protector solar, ya que cumple una buena función a la hora de proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV).

Alivia el estreñimiento

Como primer punto no se recomienda usarlo con mucha frecuencia para que no pierda su efecto en los intestinos. El látex del Aloe Vera es perfecto como purgante y desparasitante, ya que induce la diarrea y tiene el poder de limpiar los intestinos.

Beneficios para problemas bucales

El jugo de la planta del Aloe Vera es ideal para aliviar y curar la gingivitis, las llagas y la estamatistis. La preparación de éste tratamiento es de lo más sencillo. Sólo la partes y viertes el jugo en tu boca, teniendo contacto con la herida.

Alivia los problemas del Colon

Ésta receta es ideal para las personas que sufren dolores en el colon, ya que te ayudará a reducir las molestias y ardor en el estómago. Para la preparación de este remedio, mezcla miel de abejas, zumo de naranja, una cucharada de Aloe Vera y un vaso de agua. Tómalo todos los días antes de desayunar.

Para reducir la salida del acné

El Aloe Vera es por excelencia, un antinflamatorio. El gel de Aloe Vera es ideal para reducir la hinchazón, para suavizar y para rejuvenecer la piel afectada. Para la preparación de este remedio busca un jabón, una crema o un gel de Aloe Vera y aplícalo en tu cara en la mañana y en la noche. Esto no solo reducirá la cantidad de granos que te salen, sino que también sirve para controlar la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro.

Ayuda a desaparecer la celulitis

Es considerado el peor enemigo que existe para las mujeres. La celulitis se produce cuando se deposita grasa debajo de la piel, también es conocida como la piel naranja, ya que produce pequeños puntos alusivos a este color. El Aloe Vera es un gran remedio para reducir la celulitis. Cabe aclarar que de por sí solo no es tan poderoso, hay que combinarlo con el ejercicio, una buena dieta y frecuentes masajes en las piernas.

Trae beneficios a tu cabello

Este remedio es muy sencillo, aplícate el Aloe Vera en tu cabello y hará lo mismo que con tu piel. Lo dejará suave y sedoso y lo protege de muchos factores cotidianos que pueden dañar tu cabello y tu cuero cabelludo, como los rayos UV, la lluvia, la grasa y la resequedad. Además repara tu cabello del mal uso del secado y el alisado.

Elimina la caspa

La caspa puede ser algo muy desagradable e incómodo para las personas. Tienes que saber que no es una enfermedad, ni algo que se produzca por mala higiene. Aplícate el jugo o un gel de Aloe Vera en el cuero cabelludo y al cabo de unos días empezará a reducir considerablemente la caspa.

Te ayuda a bajar de peso

El Aloe Vera como ya mencionamos más arriba es un perfecto depurador. Si le añades limón obtendremos una buena depuración y eliminará las toxinas del cuerpo, permitiéndonos bajar de peso. Para la preparación de este remedio necesitaremos una hoja mediana de Aloe Vera, la cortamos en trozos y le quitamos las espinas. Después de esto le agregamos una cucharada de miel para endulzar y lo mezclamos con el zumo de un limón. Se licúa, se cuela y se recomienda tomarlo en ayunas.

Diabetes

La diabetes es la producción excesiva de glucosa en el cuerpo. Tomar Aloe Vera te ayudará a reducir los triglicéridos y por consiguiente regulará la producción de glucosa en el organismo. Considerado un antidiabético, también te ayudará a reducir el colesterol y mejora tu circulación.

Asma

Este producto es ideal para las personas que sufren asma y problemas respiratorios. El Aloe Vera dilata los bronquios permitiendo una mejor respiración y es un antihistamínico por excelencia.

Mejora las defensas

Cuando nos enfermamos nuestras defensas pueden bajar y hacernos pasar un mal rato, para ello debemos mantenerlas lo más altas posibles, para esto, el Aloe Vera es ideal. El Aloe Vera tiene un sin número de minerales y vitaminas que permiten al organismo mantener un buen sistema inmunológico. Gracias a sus componentes nos ayudarán a enfrentar de buena manera los cambios que causan las enfermedades y el estrés.

Es un Antiinflamatorio natural

Ésta planta posee grandes propiedades, y es muy utilizada para pacientes con esguinces, torceduras, artrosis o artritis. Es ideal para tratar golpes, es un gran calmante y da fuerza. Tiene dos maneras de utilizarse en este caso, beberla o aplicarla como una crema sobre la zona afectada.

Ahora ya conoces todos los beneficios que tiene ésta planta para tu organismo. No es necesario que seas una farmacia ambulante. La propia naturaleza puede ser más beneficiosa que los fármacos.