Beneficios del agua de avena para la salud y ¡Pérdida de peso!

Los beneficios del agua de avena en nuestro organismo son múltiples y básicamente se debe a sus propiedades en fibra, así como cualquier otro grano o cereal aporta grandes cuidados para la salud de la persona hoy día, como por ejemplo: reduce la presión arterial elevada, mejora definitivamente los problemas estomacales y gastrointestinales, perder peso y nos ayuda a prevenir del cáncer.

Beneficios del agua de avena

Es una de las más recomendadas para la pérdida de peso, que es una de las principales metas de las personas en la actualidad que hacen uso de cualquier estrategia para lograr su objetivo. Muchos científicos han llegado a comprobar que el agua de avena es un beneficio completamente natural que no afecta en lo más minino el organismo, sino que al contrario aporta múltiples beneficios al cuerpo. Se ha llegado a conocer como un regulador metabólico natural, que permite la completa depuración del organismo y así mismo cumpliendo la función de protector gastrointestinal, no está demás informar que ayuda en la protección del corazón.

Beneficios del agua de avena para eliminar esos kilos demás.

Se recomienda beber el agua de avena en ayunas, ya que en este momento es cuando realiza mejor la purificación, luego puedes tomarla antes del almuerzo y otra por la noche antes de la cena. Esto hará que te sientas completamente satisfecho después de cada comida y no tomes un aperitivo luego.

Te mencionaremos las siguientes ventajas del agua de avena importantes para ti:

  • Es baja en calorías, además te permite una sensación de llenura al momento de tomarla lo que no te da la necesidad de seguir consumiendo alimentos que pueden aportar calorías.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, puesto que brinda saciedad sin aumentar la producción de glucosa.
  • Reduce el nivel de colesterol en la sangre al momento de limpiar las arterias.
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer sobre todo de colon, ya que no permite la acumulación de toxinas.
  • Controla la hipertensión arterial.
  • Facilita la evacuación intestinal porque evita el estreñimiento.

El agua de avena para el cuerpo

¿Por qué las personas deben tomar agua de avena?

Es importante consumir agua de avena porque actúa como un limpiador natural en el canal intestinal y purifica el torrente sanguíneo; es muy útil para curar o prevenir cualquier tipo de dolencia puesto que proporciona bienestar general a tu cuerpo y expulsa las toxinas malas que afectan a tu cuerpo.

Su bajo contenido en grasa, calorías y azucares, la hace una bebida perfecta para cuando se sienta mucha ansiedad por cosas dulces y golosinas. Es útil para prevenir o inclusive curar varias dolencias puesto que proporciona bienestar general en el cuerpo. Cuando una persona comienza una dieta suele pasar mucha hambre ¡Es una realidad! Pero esto no está nada bien, la buena noticia es que la avena te brinda una saciedad durante horas y evita los típicos “picadillos” que hacen engordar.

Receta para hacer agua de avena ¡Deliciosa para saciarte!

Preparación del agua de avena

Si deseas consumirla sola sin ningún otro ingrediente, se recomienda hacerlo a la hora del desayuno (es decir en ayunas).

Para preparar el agua de avena necesitaras:

  • 3 tazas de agua.
  • 1 taza de copos de avena.
  • 4 cucharaditas de miso de cebada.

Su preparación es muy sencilla comienza por hervir el agua, una vez lista retira del fuego, añade inmediatamente los copos de avena y deja en remojo por unos 30 minutos; luego agrega la cebada y mezcla bien.

Ahora el agua de avena esta lista para consumir (si lo deseas la puedes colar y pasar a un recipiente). No esperes más en aprovechar los beneficios del agua de avena.