6 beneficios de la actividad física

La inactividad física es unos de los factores de riesgo más importantes a nivel mundial, y se está incrementando  en todo el mundo pero, ¿Se puede evitar el riesgo de la mortalidad causada por la inactividad física? Sí hay una solución a este factor, es la actividad física ya que es beneficiosa y muy saludable para salud y cualquier grupo de edad.

Es por ende que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer  recomendaciones referentes a la cantidad óptima de la actividad física. Por eso hacer alguna que otra actividad física, será más saludable a no hacer ningún tipo de ejercicio físico. Por eso las personas que comen mucha comida chatarra (comida rápida) o no comen alimentos balanceados o nutritivos pueden ser muy dañino para la salud. Es por eso que esas personas, deben comenzar con una pequeña cantidad de actividad física y ampliar moderadamente su Resistencia, Frecuencia e Intensidad.

Beneficios de la actividad física

Si quieres disfrutar de una vida sana debes mover tu cuerpo para poder disfrutar al máximo los beneficios de hacer ejercicios físicos. Cuando estemos practicando cualquier tipo de actividad física hay que involucrar la Mente, el Cuerpo y el Espíritu. Esto acarreará frutos muy positivos para tu alma y todo tu ser, sintiéndote con muchas ganas de vivir saludable. La salud progresa positivamente en todos los ámbitos cuando hacemos actividad física todos los días. Es suficiente con salir a caminar 30 minutos diarios, tu cuerpo se beneficiará por esta sencilla actividad.

El ser humano siempre tendrá una excusa, para cuando se trate de realizar un esfuerzo adicional que le proporcionará bienestar físico y mental. Para muchos es mejor quedarse al frente del televisor, celular o frente al computador por muchas horas o hasta comer hasta sentir que nuestro estómago explotará. Todo esto trae como consecuencia una vida sedentedaria y aburrida.

Estimula la fuerza, flexibilidad y resistencia cardiovascular

Obtendrás un gran beneficio de la salud del corazón. En las personas que practican como mínimo 120 minutos semanales  de actividad física moderada.

Ayuda a prevenir y tratar el exceso de peso

Los estudios realizados hasta ahora indican que caminar a un ritmo rápido diariamente, puede ser suficiente para mantener el peso estable.

Reduce riesgos de enfermedades cardiovasculares

Es adecuado una actividad física para las personas que tienden a sufrir de obesidad, hipertensión, diabetes y dislipemia.

Previene la aparición de diabetes de tipo 2

Se han observado  estos efectos tanto en hombres como en mujeres.

Mejora la salud articular y ósea

Este método mejora el metabolismo del hueso y evita el deterioramiento o una fisura ósea causada por una caída.  Mejora la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

Facilita el descanso y la calidad del sueño

Disminuye considerablemente el riesgo de sufrir insomnio e interrupciones del sueño. La apnea es uno de los trastornos de sueño, que limitan la calidad de vida.