El ajo y sus beneficios curativos

El ajo tiene efectos milagrosos en el cuerpo humano además de ser rico en las comidas, por su fuerte olor y  su  delicioso sabor. Te sorprenderá saber los beneficios que tiene para nosotros, sus propiedades fundamentales. En la antigua Grecia, Hipócrates un gran físico de la medicina, le administrativa a los pacientes el ajo para varios problemas de salud.

Ahora con las tecnologías avanzadas, se pudo comprobar como tiene propiedades curativas. En este artículo te presentamos sus beneficios curativos. ¡No te pierdas este interesante artículo!

El compuesto principal del ajo es la alicina

La alicina tiene muchas propiedades medicinales. Es una planta que pertenece la familia Allium y está vinculada con las cebollas, los puerros y los chalotes. Su uso se incrementó con el pasar de los siglos en muchas civilizaciones, como Grecia, Egipto, Babilonia, Roma, China etc.

Las mayores propiedades que aporta a nuestra salud son debido al azufre principalmente. Cuando este se pica, se macaca o se mastica. Su olor peculiar y fuerte es debido a la alicina, este al ser ingerido se distribuye por todo el cuerpo y actúa como un fuerte curador biológico.

El ajo contiene un alto valor nutritivo y pocas calorías

El ajo contiene:

  • Vitamina B6
  • Vitamina C
  • Manganeso
  • Selenio
  • Algunas cantidades de calcio, hierro, potasio, cobre, fosforo, vitamina B1

Además de tener todos estos beneficios tiene muy poca calorías.

Previene el Alzheimer y la demencia

Se llegó a la conclusión de que este tiene muchos antioxidantes que ayuda a la protección de nuestro cuerpo y lo protege de la oxidación. Para las personas que sufren hipertensión este remedio es milagroso, ya que al aumentar la dosis del ajo aumentan más enzimas antioxidantes. Además ayuda a reducir el colesterol en la sangre, la presión sanguínea y muchas enfermedades como el Alzheimer, la demencia etc.

Combate enfermedades como el resfriado común

Un estudio científico obtuvo resultados sorprendentes al ver que ingiriendo 2,56 gramos de ajo  al día, reducía significativamente el resfriado o gripe. Si eres una persona que está propensa a agarrar gripe, comer ajo será tu mejor medicina. Inclúyelo en tus dietas ya que este puede mejorar mucho tu salud.

Fortalece tus huesos

Se ha hecho otro importante estudio con el ajo en las mujeres que estaban pasando por la menopausia. El resultado fue sorprendente, ya que unos 2 gramos crudos pudieron reducir increíblemente la deficiencia de estrógeno. El ajo y las cebollas también son dos potentes medicinas naturales, contra la osteoartritis.

Mejora tu rendimiento atlético

Female Viagra no rx, nolvadex without prescription

En el pasado se utilizaba  también para poder reducir la fatiga y aumentar la capacidad laboral. Se ha hecho un estudio, donde personas que sufren de problemas cardiacos al ingerir aceite de ajo por unas 6 semanas redujeron de hasta un 12% los problemas cardiacos y mejorar su capacidad deportiva. Así que si quieres aumentar tu rendimiento en los deportes, una dosis de aceite será tu mejor solución.