¿Ají para perder peso? Así como lo oyes!

Perder peso es algo que en la actualidad está en la lista de prioridades de muchas personas, debido a los aumentos que recientemente han tenido los niveles de sobrepeso. Esto  es debido a factores tales como una mala alimentación, sedentarismo, estilo de vida, ciertas afecciones, entre otros.

En la red podemos encontrar mucha información sobre dietas, alimentos, rutinas y métodos para perder todos esos kilos de más, pero el día de hoy hablaremos sobre un sorprendente aliado en la lucha contra el sobrepeso el cual para muchos seguramente siempre pasó desapercibido: el ají.

aji2

No solo quema tu paladar, también la grasa!

 Procedente del continente americano, el ají es un fruto que posee un gusto y unas cualidades muy particulares que lo hacen parte principal de la cocina típica de buena parte del territorio de este continente, y que lo han llevado ganarse un lugar destacado entre las especias indispensables a tener en la alacena, para muchos.

El ají es un alimento que algunas veces resulta vetado o censurado por varias razones. La primera de ellas: no todo el mundo tolera o le encuentra la gracia a la reacción que la capsaicina, su principal compuesto, genera en nuestro paladar y estómago. Otra de las razones es por ciertos efectos adversos que su consumo puede tener sobre la salud en determinados casos.

Pero ahora, diversos estudios llevados a cabo por distintas universidades, entre los que destaca el realizado en la UCLA, han tenido como resultado el descubrimiento de las propiedades adelgazantes que posee la capsaicina.

aji3

Y… ¿Cuáles son esas propiedades?

Ahora vamos directo a lo que verdaderamente queréis saber: cuáles son esas cualidades del ají que os ayudarán a bajar de peso. Esas milagrosas propiedades son las siguientes:

  1. Aumenta el metabolismo:

La capsaicina provoca un aumento en la temperatura corporal, lo que a su vez se traduce en una respuesta fisiológica integral que incluye aumento de la sudoración, junto a otros fenómenos metabólicos.

 Esta respuesta genera un aumento en el gasto energético del organismo, lo cual se traduce en un mayor consumo de calorías lo que trae consigo la reducción de las reservas de grasa en nuestro cuerpo de manera gradual.

  1. Previene la acumulación de grasa:

Debido a la misma sudoración provocada por la capsaicina, se activa un mecanismo en nuestro organismo que actúa sobre las células grasas inmaduras provocando su muerte. A su vez, la capsaicina aumenta el ritmo con el cual el organismo quema la grasa presente.

  1. Disminuye el apetito:

order Gold Vigra online cheap, lioresal online
La capsaicina actúa sobre el organismo reduciendo la ansiedad y las ganas de comer en exceso, tal como demostró uno de los estudios antes mencionados.

 Un solo gramo de ají basta para conseguir este efecto y reducir significativamente el apetito de quien lo consume. Pero, sobre esta propiedad también se demostró que el cuerpo genera cierta tolerancia, por lo cual en personas que consumen ají con regularidad no tiene efecto alguno.

Entonces, resumiendo un poco, el ají y su principal compuesto, la capsaicina, poseen propiedades termogénicas que aumentan el metabolismo y el gasto energético, aumentan la quema de grasas y reduce el apetito.

¿Cómo utilizarlo para perder peso?

Ahora que sabéis como te ayudará el ají a perder peso, lo siguiente es ver de qué maneras podéis emplearlo para incluirlo en tu dieta o hacerlo parte esencial de tus rutinas y métodos de adelgazamiento.

La primera opción y la más común es incluir el ají en la lista de compra semanal, y comenzar a incluirlo en nuestras recetas diarias, bien sea durante la cocción como parte integral de la receta del día o al momento de comer, en forma de aderezo o condimento.

Una segunda opción son los licuados y batidos de ají, combinado con otros excelentes alimentos como lo son el pepino, la piña, el limón, la miel, el apio y el té verde. Estos añadidos no solo aumentarán las capacidades adelgazantes de la preparación sino que también te brindarán propiedades desintoxicantes y antioxidantes asombrosas.

Otra excelente manera de aprovecharlo es en forma de gel frío, ya que podéis preparar un gel frío tomando como base el ají y añadiéndole otros compuestos naturales como algas, cáscaras de cítricos y semillas de lino, entre otros. Estos compuestos actuarán quemando grasa, mejorando la circulación y desintoxicando tu organismo por completo.

Bien, ya sabéis sobre las propiedades adelgazantes de este fruto, y también como incluirlo en tu dieta y aprovecharlo para beneficiarte con sus efecto, así que ¡Adelante, qué estáis esperando!