Aguacate o palta en batidos y postres saludables

Al contrario de lo que muchos creen, el aguacate o palta como es conocida en muchos países;  es una fruta que puede ayudarte a bajar el colesterol, tiene grandes cualidades nutritivas incluso cuando se consume como un “postre”  sano.

Ahora bien, en muchas ocasiones lo vemos en comidas, con pastas, salsas e incluso rellenos; pero también las siguientes recetas te harán amarlo aún más, además te aportaran valor nutritivo por sus fuentes de energía.

mousse1

Mousse de aguacate

Por muy extraño que a muchos les parezca, esta fruta es bastante versátil a la hora de utilizarla en comidas, bebidas e incluso postres así que aquí te dejo la receta para hacer un delicioso postre que no creerás lo delicioso que resulta al utilizar aguacate.

Lo que necesitas para esto es:

Primero debes sacar la pulpa de los aguacates que no deben estar ni muy maduros, ni muy verdes; esta deberás colocarla en un recipiente e incorporar la leche condensada y el yogurt, mezcla esto hasta que quede homogénea la mezcla.

Algunas personas prefieren procesar primero los aguacates, y también es una opción así te das cuenta si se hacen completamente una mezcla.

Separa en un recipiente aparte las yemas de las claras de los huevos, y una a una agrégalas a la mezcla de aguacate, leche condensada y yogurt que previamente ya batiste.

Al lograr incorporar por completo estos ingrediente, es momento de batir a punto de nieve las claras de los dos huevos agregados en un recipiente aparte; recuerda que mousse lo que significa es espuma por lo tanto este paso es fundamental para lograr el resultado perfecto de tu postre.

Añade las claras a punto de nieve en el bol principal y ve aireando la mezcla, de esta forma obtendrás la textura de mousse uniforme que tanto deseas.

¡Listo!

Esta puedes decorarla con ralladura de cascara de lima o naranja; o bien con trozos de chocolate que le van muy bien al aguacate o incluso almendras; anímate a hacer postres diferentes.

batido1

Delicioso batido de aguacate y leche

Si, aunque no lo creas este batido es uno de los preferidos incluso por los niños; y es que en la mayoría de los países ven esta fruta como un alimento salado pero hoy aprenderás a hacerlo de una forma distinta.

Los ingredientes que necesitas son:

-Aguacate.

-Leche.

-hielo.

Vierte la mitad de un aguacate en el vaso de la licuadora o procesadora, y agrega poco a poco un vaso de leche líquida; al logar mezclar completamente ambos ingredientes, vierte los cubos de hielo en el recipiente contenedor y si es de tu preferencia puedes añadir algo de azúcar.

Este batido, puedes acompañarlo con comidas no tan pesadas debido a que el batido en si lo es; por lo general se utiliza como postre, o de consumo a media tarde. ¡Disfrútalo!

cheesecake1

Cheesecake de aguacate y chocolate

Para los niños resulta siempre mucho más tentador aquellas comidas o postres con colores llamativos y más artificiales; pero y que tal si te digo que puedes lograr esto utilizando esta deliciosa fruta que además posee grandes propiedades.

Todos amamos los dulces, y sobre todo el cheesecake pero muchas veces el tradicional como que ya nos aburre un poco; ahora bien, si pruebas la siguiente receta es seguro que te lucirás ante todos, además es muy fácil de realizar, solo necesitas:

  • 1 Aguacate grande(palta)
  • 100 gr Chocolate oscuro.
  • 200 gr Galletas de chocolate
  • 100 gr Mantequilla sin sal.
  • 200 ml Crema de leche
  • 100 gr de azúcar impalpable o glass
  1. Para la preparación, procesa las galletas hasta que queden perfectamente trituradas y en el mismo procesador agrega la mantequilla que ya has derretido previamente; de esto obtendrás una mezcla humedecida. Debes colocar esta mezcla en una placa o en el molde que decidiste utilizar, presionándolas para que compacten y enfríala por 10 minutos.
  2. agrega en un bol el aguacate, y el queso crema; bate esto por unos minutos hasta que logres mezclarlo, posteriormente agrega la crema batida que puedes sustituir por nata, ve agregando poco a poco el azúcar y si deseas un poco de jugo de lima.

Cuando todo esté perfectamente mezclado, debes verter la mezcla sobre la preparación anterior que reposa y dejarla enfriar por al menos 2 horas.

  1. Funde el chocolate oscuro con un poco de crema de leche y vierte esta mezcla sobre la anterior; de esta forma conseguirás una superficie de chocolate oscuro; y por supuesto déjala reposar.