Remedios caseros para combatir la diarrea

La diarrea es una enfermedad intestinal que se puede combatir  rápidamente si se cuenta con los remedios adecuados. En algunos casos, puede durar solo dos días, pero si persiste por más tiempo  será necesario  acudir a  estos medicamentos encontrados y preparados en casa:

Suero de arroz tostado

como-hacer-agua-de-arroz

Quizá sea el tratamiento más acostumbrado a realizarse para tratar esta afección

-Se hierve en un recipiente un litro de agua y en otro se tuesta un puñado de arroz hasta que se torne acaramelado.  Luego se unen, se cuela el líquido y finalmente se deja en reposo para que enfríe. Este remedio aliviara los calambre y la irritación estomacal gracias a la  hidratación natural que posee.

Infusión de hojas de guayaba

la guayaba suele usarse como fibra dietética, y para la diarrea se buscan sus cualidades antimicrobianas en las  hojas que desintoxican ante cualquier alimento que no haya caído bien.

-Se  hierven  ochos trozos de hojas en cuatro tazas de agua y lo recomendable es tomarlo tibio a frio.

Plátano maduro

Las propiedades del potasio son sumamente necesarias en la digestión.  Se tritura un plátano agregándole un toque de sal y se consume dos veces al día. La presencia de pectina ayuda a proteger la filtración de líquido en los intestinos logrando resolver la dificultad de las heces acuosas.

Puré de zanahoria

 la zanahorita también contiene pectina y se puede comer en puré o sopa para librarse de la deshidratación, reintegrar los nutrientes que se perdieron y aprovechar sus vitaminas como el magnesio y el calcio.

Jengibre

 su uso común es por intoxicación de alimentos y para problemas estomacales como náuseas y vomito. Contiene gingerol y shogaol que atacan la inflamación,  y suministra enzimas dispensando  los jugos gástricos. La manera más  habitual de consumirla para evadir la diarrea es en té: será necesaria un poco de miel, agua y una lonja de jengibre. Después de hervir se cuela y endulza.

Manzana

 sin quitar su corteza, se rayara y se dejara reposar hasta que este color marrón y se podrá preparar en compota, su alto contenido de fibra en la cascara es lo que ayudara a combatir la diarrea. Igualmente, es una fruta en la que está presente la pectina, es antioxidante  y lidiara el estreñimiento.

Es importante que las manzanas estén frescas para que la pectina actúe  en el intestino como un componente gelatinoso, esto hará que las heces se tornen espesas.

Agua combinada con bicarbonato

tomar agua será lo más importante si se quiere establecer el estado normal del estómago, pues mantendrá el cuerpo hidratado cada vez que se acuda al baño, lo indicado es que sea al menos 10 vasos al día.  Es preciso recuperar los minerales, por eso una buena fórmula para que el agua sea de mayor provecho es combinarla con bicarbonato de sodio  y otros ingredientes como limón y sal, el resultado será un suero casero: en un vaso de agua a temperatura normal se le agregara el bicarbonato y la sal hasta que ambos se mezclen totalmente. Tomar la bebida durante el día todas las veces posible.

Lechosa

También conocida como papaya, se hace efectiva en jugo y también está presente la pectina que hace soluble el agua.

Yogurt

sildenafil withoutprescription, buy dopoxetine online. Yogurt

Este ácido láctico es recomendado para el colon y combate las bacterias estomacales. Se puede consumir uno o dos yogures al día. O  bien, prepararlo de la siguiente manera: con semillas de comino y alholva debidamente molidas y azadas. Se añade  el polvo en un recipiente con tres cucharadas de yogurt. Ingerirlo al menos tres veces al día. También lo utilizan mezclado con banana y aceite de semilla negra.