¡Actívate! Crea una Rutina de Ejercicio para Perder Peso

En una sociedad tan agitada como la que se vive hoy día donde las comidas caseras están casi extintas, y los negocios lo abarcan todo es difícil pensar en vivir de forma saludable apegándose a las restricciones que esto conlleva, así como se os dificulta sacar un poco de tiempo para realizar algún ejercicio.

En este articulo te daremos algunos concejos así como recomendaciones sobre los tipos de ejercicio que podéis realizar en vuestro día a día para adquirir mas energía y bajar si lo deseáis esos kilos de mas que os estáis molestando para usar el bikini en el verano.

Primero debéis prestar especial atención a los artículos u objetos que te rodean en el ambiente donde te habituáis a diario, como por ejemplo en tu oficina, si sois ama de casa estos artículos te resultaran más sencillos de encontrar, lo principal es que defináis el espacio.

Luego deberéis evaluar tu horario de actividades diarias, poner especial atención a los lugares vacíos durante el día que sabéis que desperdiciáis el tiempo, y organizar el resto de tus actividades para que estas no interfieran con tu rutina de ejercicios.

Para la oficina:

Necesitareis una silla, quizás un directorio telefónico o una cantidad considerable de papeleo, también un escritorio o mesa y un espacio de aproximadamente 2 metros de ancho por 3 metros de largo, ya os explicaremos mas adelante la rutina.

Realizar elevaciones de piernas o escalinata, este ejercicio consiste en escalar, así es, pero estando en una oficina es imposible que vosotros podáis encontrar el lugar para esta actividad, es allí cuando utilizareis la silla, es importante que esta no sea de secretariado.

Simplemente subiréis y bajareis de la silla a modo de escalera, cuidando de mantener una buena postura, con la espalda erguida, y los brazos con las manos apoyadas en la cintura o a los lados, podréis hacer cuantas repeticiones queráis, con este ejercicio desarrollareis el potencial de tus piernas .

Con apoyo del directorio telefónico o el papeleo, si estas en casa podréis apoyarte de un envase de apropiadamente un litro de agua lleno y que posea cierre hermético para evitar derrames, te parareis en postura recta, cargareis el papeleo con tus manos por detrás de la cabeza.

El ejercicio consiste en mantener los brazos flexionados con la carga y extenderlos por encima de vuestra cabeza cuidando de hacerlo suavemente, podréis hacer las repeticiones que queráis, este tipo de ejercicio funciona para reducir la grasa de los brazos y tonificar los músculos.

Otra opción es con el uso de la mesa o el escritorio, todo lo que debéis hacer es apoyarte de espalda a la mesa con los brazos flexionados y las piernas extendidas, realizar elevaciones con los brazos, vais a desarrollar los músculos de la espalda, abdomen, piernas, brazos y quemareis calorías.

Para finalizar haréis uso del espacio que debe ser de 2×3 metros cuadrados, te acostareis en el piso, y podéis realizar abdominales en sus distintas combinaciones, también podréis realizar combinaciones en modalidades que te ayuden a trabajar las piernas.

 Rutina de Ejercicios para Perder Peso 1

Claves del ejercicio

Lo más importante es que os comprometáis con desarrollar esta actividad diariamente, las repeticiones de cada ejercicio las definiréis tú, recuerda que el tiempo de entrenamiento no debe exceder tu tiempo de descanso en la oficina, a demás de que deberéis ser precavidos y llevar algo de ropa extra.

Pero si vosotros sois una persona mas desocupada y en realidad esta buscando una rutina de ejercicios para bajar considerablemente de peso entonces presta atención que a continuación os mostrare una alternativa mucho mas exigente pero eficiente a la hora de bajar de peso.

Ejercicios cardiovasculares

Debes enfocarte en ejercicios cardiovasculares, estos ejercicios aumentan tu ritmo cardiaco, lo que contribuye en la aceleración del metabolismo, esto se traduce en mayor consumo de energía lo que os dejaría como resultado mayor cantidad de calorías consumidas en el día, igual a menos grasa.

También debéis enfocarte en ejercicios que hagan presiidoón sobre los músculos, esto debido a que la grasa suele saturarlos y produce debilitan la resistencia de los mismos ante ciertas cargas, esto produce que la masa muscular disminuya lo que deja con su ausencia mas lugar para la grasa.

Algunos ejercicios que podréis realizar para cumplir con estas especificaciones son trotar, bien podríais hacerlo por las tardes o bien temprano en las mañanas, ejercicios del tipo anaeróbico y aeróbicos, que requieran de mucho movimiento corporal para producir la aceleración del ritmo cardiaco.

Y recuerda siempre que no todo se trata de una buena rutina de ejercicios si no mantenéis una buena alimentación que lo acompañe, gran fuerza de voluntad y motivación en lo que te propones, ser saludable no es solo cosa de apariencia, ser saludable es cuestión de vida.