7 consejos para luchar contra la ansiedad

Todos hemos padecido de ansiedad en algún momento de nuestras vidas. El miedo, las rupturas de pareja o dificultades con un amigo, la presión social, la presión escolar, dificultades en el trabajo, son factores que pueden provocar una gran ansiedad y estrés en las personas un espacio indefinido de tiempo.

Hay que saber que existen dos tipos de ansiedad: La adaptiva y la patológica. La primera es la que padecemos en situaciones de inquietud, inseguridad y estrés, no suele durar mucho tiempo, pero cuando ésta condición se hace más constante quitándonos la felicidad se convierte en ansiedad patológica.

Primer Consejo: Eliminar los pensamientos negativos

purchase depakote, generic nolvadex.

Los pensamientos negativos pueden conducir a una persona a un estado de miedo constante. Si eres una de ellas se recomienda que escribas todos esos pensamientos malos. Posteriormente escribe una serie de pensamientos buenos y animadores, y léelos todos los días hasta que se vuelva un hábito, cuando empieces a hacerlo, tu cuerpo empezará a adaptarse a las buenas vibras y a convencerse de las frases positivas.

Segundo Consejo: Socializar

Si eres una de esas personas que se la pasa todo el día en su habitación o encerrado en su casa, cometes un grave error. Los humanos somos sociales por naturaleza, rodearse con gente positiva o con familiares que te apoyan puede ser un gran remedio para evadir los problemas y apreciar las pequeñas cosas que nos regala la vida.

Tercer consejo: Dormir bien

Dormir poco o nada da inicio a comportamientos hostiles y depresivos que provocan ansiedad. Lo más recomendable es dormir un aproximadamente unas 7 u 8 horas diarias, y disfrutar de vez en cuando una pequeña siesta. Además de que se recomienda dejar los aparatos electrónicos y la actividad física a partir de las 8:00pm.

Cuarto Consejo: Afrontar tus miedos

Aunque cambies los pensamientos negativos, por pensamientos positivos. Lo cierto es que si no eliminas tus miedos no harás nada. Si por ejemplo, le tienes miedo a entablar relaciones, tendrás que hacerlo. Afrontar tus miedos te hará una mejor persona, abrirá tu mente y te sentirás pleno y feliz.

Quinto Consejo: Tener una buena alimentación

Una mala alimentación puede provocarnos gran ansiedad y hasta problemas de salud. Tener una saludable alimentación es equilibrar todos los complementos: Proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. También es muy importante no saltarse las comidas y comer 5 veces al día de forma equilibrada.

Sexto Consejo: Busca ayuda profesional

En algunas ocasiones, no queda de otra que ir a un psicólogo, puede ser difícil al comienzo pero no te arrepentirás de haberlo decidido. Buscar una persona que te aconseje y salir de ese hueco puede valer oro. Recurre a un amigo que conozca del tema o ve a un consultorio médico.

Séptimo Consejo: Mantén una mente ocupada

Según estudios, una vida productiva es más feliz, ya que te permite pensar menos en los problemas y en la negatividad. Busca varias actividades, ya sea deportiva, artística, laboral o social. Pero lo más importante que sean actividades que te gusten y te apasionen.