3 remedios naturales para aliviar el dolor estomacal

Todos alguna vez en nuestras vidas hemos experimentado un dolor estomacal, por lo que podemos decir con firmeza que es una de las molestias más horribles y muchas veces un tanto desesperantes además de ser muy vergonzosa en muchas ocasiones.

En ocasiones este dolor viene acompañado de gases, acidez, digestión o vómitos que descomponen todo el ánimo de vuestro cuerpo. Seguramente tenéis en secreto alguna anécdota vergonzosa que habéis experimentado en algún momento y desde entonces le has cogido un poco de miedo al sentir los síntomas antes mencionados.

El dolor estomacal es algo muy común entre las personas manifestándose de formas diferentes en cada una de ellas, sin embargo la medicina no la considera como una enfermedad en sí aunque existe un porcentaje alto de que las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de molestias a lo largo del año.

Posibles causas del dolor estomacal

En la gran mayoría de los casos no se puede determinar una causa específica que genere este tipo de molestias, sin embargo existen unas posibles causas que son las culpables de los bochornos regulares de muchos.

El consumo frecuente de salsas, comidas rápidas,  grasientas y bebidas gaseosas es en gran parte de las veces la causante de los dolores estomacales más comunes. A muchos se nos hace casi imposible imaginar que eliminamos por completo estos alimentos, pues aunque sabemos que nos perjudican la salud, su sabor es irresistible y una vez al año no hacen daño.

El dolor generado después de haber ingerido los alimentos antes mencionados se debe a que el cuerpo no logra digerirlos alimentos de forma normal. Entonces los síntomas comienzan a ser visibles, el dolor se intensificará en el lateral izquierdo de nuestro cuerpo.

Muchas veces las intolerancias alimentarias también suelen ser culpables de estos dolores. La intolerancia a la lactosa es la más frecuente, dejando más tarde dolores insoportables. Se os aconseja identificar cuáles son los alimentos que os causan este tipo de molestias para que los eliminéis de tu dieta y te libréis de malos ratos.

También se ha demostrado que el estrés produce dolores estomacales intensos los cuales llevan a una visita constante al baño.

Otra causa particular de estos dolores en algunas personas son los nervios. Muchas de ellas han confesado sufrir de dolores estomacales intensos una vez que deben enfrentarse y tener contacto con el público.

Usualmente los conferencistas, cantantes y periodistas sufren de este tipo de molestias a lo largo de su carrera ya que es una forma que usa el cuerpo para demostrar los nervios.

EL comer picante en exceso es totalmente letal para nuestro cuerpo y se verá reflejado en el estomago produciendo estreñimiento y dolores fuertes.

3 Remedios naturales para combatir el dolor estomacal

Podéis apostar siempre por lo natural ya que afortunadamente existen muchos remedios que además de naturales son totalmente efectivos y probablemente los tenéis en vuestra casa.
buy Kamagra Jelly online, purchase nolvadex

Té de manzanilla:

Beber una infusión de manzanilla os ayudará a aliviar el dolor ya que es una hierba que ha ayudado al aparato digestivo durante muchos años.

Su preparación es muy sencilla, solo debéis poner a hervir 30 gramos de las flores de manzanilla en un litro de agua, lo dejáis enfriar un poco, seguidamente lo bebéis lentamente y ¡Listo! Sin duda alguna una preparación muy sencilla y fácil de conseguir, además de que su sabor es buenísimo.

El Jengibre:

Si además del dolor, síntomas como nauseas, vómitos e indigestión están presentes no puedes dejar de usar el jengibre ya que este ayuda a aliviar todas estas molestias gracias a su potente acción antiinflamatoria y digestiva. Y también podéis agregarle zumo de limón para resultados más efectivos.

Solo debéis verter en medio litro de agua un pedazo de jengibre, dejarlo reposar por unos 15 minutos y luego podéis tomarlo hasta tres veces al fía. Mejorará tus molestias estomacales y verás los resultados al instante. (Esto en caso de usarlo solo)

Para su preparación con el zumo de limón solo debéis hervir una taza de agua y luego verter ambos ingredientes, lo dejáis reposar por 10 minutos y podéis consumirlo.

Agua de arroz:

Ayuda al mejoramiento de la digestión y también es un excelente remedio contra la diarrea.

Debéis verter el arroz en el agua y dejarlo hervir por 15 minutos a fuego lento. Podéis colarlo y una vez que esté frio, tomáis el liquido y si queréis podéis endulzarlo con un poco de miel y ¿Listo para consumir!