3 Formas de preparar un saludable batido (Smoothie) verde

Las bebidas verdes o Smoothies son excelentes complemento vitalizadores que energizan al cuerpo y oxigenan la mente gracias a sus ingredientes naturales que pueden ser combinados entre sí para potenciar sus efectos.

Estas bebidas son preparadas a base de trozos de frutas con zumos de jugos concentrados que se combinan con productos líquidos como leche, yogurt, helado o simplemente agua para darle esa consistencia liquida tipo batido que las caracteriza.

En algunas bebidas verdes se agregan aditivos naturales y vitaminas que favorecen la entrada de energía al organismo, esta bebida es totalmente natural y se puede preparar con varias tipos de frutas, verduras y líquidos, combinándolos hasta encontrar el mejor sabor en cada probada.

Aunque por lo general el Smoothie es de color verde, aunque tenga en su preparación frutos de otros colores, algunas bebidas también pueden ser diferentes, todo depende de la cantidad de frutas, verduras y el color de la base liquida.

Formula del Batido

La fórmula para los Smoothies es muy sencilla y fácil de memorizar, solo debe llevar verduras, frutas y una base liquida, la combinación de estos tres agentes hacen una bebida bastante potenciada, a veces también se le agregan semillas como adicional para más vitaminas.

Las verduras pueden ser espinacas, pepino, col, remolacha, apio o lechuga, las frutas el plátano, fresas, kiwi, naranjas, arándanos y sandias y la base liquida, agua o agua de coco, leche de soja, de almendras o de coco, yogurt, helados o te verde, asi mismo pueden ser edulcorados o aromatizados con azúcar, canela, menta, entre otros.

A continuación conoceremos las 3 recetas de bebidas verdes o Smoothie más populares y fáciles de preparar que cualquiera querrá hacer para incluirlas en el desayuno, disfrutar y comenzar el día con un excelente empuje de energía y motivación que dure mucho tiempo.

Batido Vitalidad y Poder

Este batido es excelente para personas que practican un deporte o tienen mucha actividad en su día a día, además también ayuda a las personas que sufren de resfriados constantes reforzando su organismo, asi mismo también posee poderes depurativos y sus antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres.

Ingredientes y preparación:

15 uvas, 2 ramas de apio, medio pepino, un puño de espinacas, medio limón, un vaso de leche de soya o de almendras.
Su preparación consiste en cortar el pepino y el limón en trozos pequeños y agregarlos junto con los otros ingredientes a la batidora, incluyendo poco a poco el vaso de leche hasta alcanzar una consistencia no muy espesa.

Batido Energético de Kiwi

Este Smoothie es excelente para cuando la persona se siente muy cansada y necesita ese empuje energético para seguir, puede tomarse a cualquier hora del día aunque es más recomendable para el desayuno, el Kiwi posee varias vitaminas y ácidos grasos como el omega 3, además tiene un efecto de llenura y revitalizante.

Como dato adicional, el Kiwi es excelente también la grasa corporal y en la sangre, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a bajar la presión arterial.

Sus ingredientes son:

Un Kiwi, una cucharada de semillas de lino, una cucharada de semillas de girasol, un vaso de yogurt natural o leche de soya, un vaso de zumo de naranja, un puño de frutos rojos (opcional) y una cucharadita de miel.

Para su preparación se deben pelar y cortar en trozos los Kiwis y los frutos rojos para luego colocarlos en la batidora, se adiciona el zumo de naranja y los demás ingredientes, se trituran todos los ingredientes hasta que no quede ningún trozo de fruta a la vista y se enfría.

Batido Energético

Este batido es muy bueno al momento de sustituir el café, muchas personas han tenido la sensación de que luego de tomar el primer café se quedan sin energías, así que ¿Qué mejor sustituto que un revitalizador natural? Además su receta es muy sencilla de preparar.
Kamagra no rx, order dopoxetine

Sus ingredientes son:

Un pomelo, una manzana, una pera, 2 ramas de apio, 1 trozo pequeño de raíz de jengibre y un vaso de agua.
La preparación de esta bebida comienza lavando todos los ingredientes exceptuando el pomelo, se pela el pomelo y se corta en trozos las frutas y la verdura, se introducen todos los ingredientes en la batidora, se incluye el agua y se comienza a batir hasta tener la consistencia de un batido.